¿Cómo hacer tablas en HTML de forma fácil y rápida? - Nobbot

¿Cómo hacer tablas en HTML de forma fácil y rápida?

Tabla HTML 1

Esta es una entrada especialmente creada para aquellos que, sin dominarlo del todo, estáis empezando a trabajar con lenguaje HTML. Puede que te hayas preguntado alguna vez cómo se puede crear una tabla para tu blog pero las largas líneas de código te asusten.

Si lo que quieres es crear una tabla HTML de forma fácil y rápida a continuación te mostraremos cuatro alternativas para darles forma y formato. Tres de ellas online y una, más completa, gracias a un programa gratuito que podrás descargarte.

Kotatsu

kotatsu

Empezamos por Kotatsu, un generador de tablas HTML con el que no tardarás demasiado en crear a partir de cero y sin necesidad de picar ni una sola línea de código, tablas con el tamaño y formato que tú prefieras. Todo ello online y en cuestión de minutos.

Sólo tienes que acceder a su página oficial, añadir las filas y columnas que prefieras, modificar su contenido y generar el código HTML con un sólo click, listo para ser copiado y pegado en tu página o blog.

Página oficial | Kotatsu

TableGen

tablegen

Si buscas otro generador de tablas online fácil de usar, tal vez quieras echarle un vistazo a TableGen. El proceso es el mismo, escoger filas y columnas, introducir en cada una de las celdas los datos que necesites y hacer click para generar la tabla en lenguaje HTML.

La lástima es que su simpleza limita las posibilidades, sólo ofreciendo como añadido marcar la primera fila de celdas en negrita. Pese a ello es muy útil porque no necesitarás mirar constantemente cómo está quedando tu creación, ya que cuenta con un apartado en el que se muestra una visión previa de cómo quedará.

Página oficial | TableGen

TABLEIZED!

tableizer

Otra herramienta muy útil es TABLEIZED!, sobre todo porque en este caso lo único que debes hacer es crear la tabla que quieras en una hoja de cálculo, copiarla y pegarla en su página y el sistema automáticamente generará tu tabla HTML.

Si además quieres darle formato puedes escoger entre 10 fuentes diferentes, el tamaño de la misma y el color para que no todo quede en un soso blanco y negro. Copiar y pegar, más fácil imposible.

Página oficial | TABLEIZED!

BlueGriffon

griffon

BlueGriffon es el programa descargable de forma gratuita que os comentaba al inicio del post. Si lo que quieres es controlar al máximo el formato de tus tablas, sin duda alguna esta aplicación licenciada por el grupo Mozilla será de gran ayuda.

Tamaño de las celdas, color, diversas opciones de fuente, fórmulas… todo lo que se te ocurra hacer puedes conseguirlo desde este programa. Además si el trabajo de creación se alarga siempre podrás guardarlo para continuar cuando puedas retomarlo. No es online pero lo cierto es que la descarga vale la pena.

Página oficial | BlueGriffon

  • Sergio

    Esto no es serio, de verdad, esto es como enseñar a un dibujante a hacer un círculo con un cartón de WC…

    ¿En serio que os parece más fácil andar buscando “generadores” de tablas qeu usar directamente 3 tags HTML? (, , )

    En fin…

  • Mgn

    Entiendo lo que comentas Sergio, pero puede que a alguien le sirva. Es como si un matemático decidiese que una calculadora no sirve para nada teniendo la posibilidad de hacer los cálculos mentalmente.

    Saludos!

  • Sergio

    No, este ejemplo es como pedirle a un matemático que use una calculadora para hacer una suma. Como si todo el mundo fuese por ahí escribiendo HTML jaja.

    En fin, era de esperar de un blog como este.

  • Pedro Santamaria

    Hay usuarios que tienen un blog y no saben cómo crear una tabla. Para ese tipo de usuario siempre puede resulta útil aplicaciones como estas.

    Lo importante es que todo el mundo tenga una opción. Si conoces el lenguaje HTML y no necesitas nada de eso mejor, tu código será más limpio. Pero si no lo conoces y no tienes tiempo para aprenderlo rápidamente no está nada mal.

    Un saludo y gracias igualmente por compartir tu opinión.

  • digg

    Pues yo considero de gran ayuda esta recopilación. Crear una estructura de tablas compleja es bastante farragoso. Aunque están en desuso, aún hay casos donde tienes que usarlas si o si, como es el caso de los mailings o newsletters por ejemplo.

    La información nunca está de más.
    Gracias por compartir.