Cómo montar un negocio desde casa y trabajar con aplicaciones en la nube - Nobbot

Cómo montar un negocio desde casa y trabajar con aplicaciones en la nube

trabajar-en-vacaciones

Trabajar desde casa puede ser una buena idea para empezar un negocio. Su mayor ventaja es la posibilidad de tener un gasto de explotación, lo que nos cuesta tener el negocio en marcha, muy bajo, algo deseable al principio, mientras vamos ganando clientes. Puede que ya tengamos ordenadores, tablets o teléfonos para utilizar, pero necesitaremos algo más; por ejemplo, en esta ocasión, vamos a ver las aplicaciones para trabajar en la nube que pueden utilizarse para montar un negocio desde casa.

Vamos a comentar las aplicaciones generales, más allá de lo que cada uno tenga en su sector profesional. Y es que no va a utilizar las mismas herramientas un programador que un traductor; sin embargo, ambos tendrán que llevar al día una facturación, organizarse, comunicarse… Son en este tipo de herramientas en las que nos vamos a centrar. Es mejor que sean en la nube, porque esto nos da la flexibilidad necesaria para trabajar desde cualquier lugar y crecer sin problemas si las cosas nos van bien.

El almacenamiento online

nube-personal

Si queremos trabajar en movilidad y tenemos que visitar clientes, es bueno almacenar la información en la nube o por lo menos que esté sincronizada con ella. Aquí tenemos buenas alternativas como Dropbox o OneDrive o Drive. También podemos apostar por trabajar con la ofimática en la nube, algo que hoy en día está al alcance de nuestra mano y no supondrá casi ningún inconveniente.

Aplicaciones de facturación

calculadora

Lo cierto es que en el área de la facturación tenemos una amplia gama de soluciones online de calidad para cubrir las necesidades de nuestra empresa. Una de mis favoritas es Factura Directa, un gran ejemplo de aplicación en la nube, que incluye mejoras constantes y está constantemente renovándose para cumplir con las necesidades de los clientes y adaptarse a los cambios legislativos que en este área son muchos.

También podemos necesitar que, además de la facturación, nos incluya la contabilidad, aquí tenemos opciones como Ongest, con el que además podemos trabajar con nuestro asesor o gestor, lo que simplifica mucho nuestro día a día. Otra alternativa es Cuentica una aplicación que busca ponérselo fácil al usuario que es autónomo o que tiene una pequeña empresa y que facilita la asesoría para resolver las dudas que se puedan tener en este aspecto sobre todo al principio.

Aplicaciones de copia de seguridad

nas

Otra de las cosas que debemos hacer es tener una copia de seguridad de nuestros datos. Facturas, gastos, etcétera, todo lo que tiene que ver con tu actividad profesional o negocio debería estar respaldado. En este caso, lo mejor es tener una copia en la nube, y en local. Podemos utilizar los discos duros online, pero mejor si trabajamos con un programa específico de copias de seguridad que nos ayude en esta tarea y no dependa de nosotros.

La oficina en la nube

anfix

Pero además tenemos que lidiar con clientes, plazos de entregas, proyectos, etc. Todo esto lo podemos gestionar de forma integrada con una solución como OnyOffice, que cubre las principales áreas que nos ocupan como la gestión de clientes, proyectos, correo electrónico o un repositorio documental para almacenar toda la documentación relativa a un trabajo. De esta forma, tenemos todo en un solo sitio

Otra opción es trabajar con un escritorio en la nube como Anfix donde, además de facturación, vamos a tener todo lo necesario para poder trabajar desde cualquier equipo, ya que tenemos un escritorio online donde nos conectamos y tenemos lo necesario para trabajar.

Cuidando de tus clientes

Con lo que nos cuesta ganarnos la confianza de los clientes, no podemos permitirnos el lujo de perderlos. Para que no se nos pase nada, podemos utilizar un software de gestión de clientes, que nos ayude a anticiparnos a las necesidades que puedan tener, y ofrecer lo que necesitan incluso antes de que ellos sean conscientes de esa necesidad. Es muy útil para empresas que tienen una gran cantidad de clientes.

OnlyOffice ya incorpora un gestor de CRM (customer relationship management), como así se conocen este tipo de soluciones, pero tenemos otras alternativas interesantes, como podría ser Tree.io , que además es software libre, o apostar por una solución que tenga en cuenta las redes sociales e incluya apps para smartphones como nimble, un CRM social que aprovecha todas las formas de contacto con nuestros clientes. Con todo esto seguro que el éxito en tu negocio está un poco más cerca.

En Anexo M | 18 herramientas que te ayudarán a ser más productivo si trabajas por Internet desde casa

  • hola porfavor yo pagaria lo que sea peor me robaron mi celular y quieor recuperar mis fotos tenia una cuenta ahi copia d eseguridad era un pop 2alcatel porfavor ayudame es urgente estoy un poco deprimid apor eso.