Cómo planificar tus vacaciones de Semana Santa: oferta cultural y gastronómica - Nobbot

Cómo planificar tus vacaciones de Semana Santa: oferta cultural y gastronómica

Cómo planificar tus vacaciones de Semana Santa: oferta cultural y gastronómica
La semana pasada empezamos a ver las posibilidades que tenemos para preparar nuestras vacaciones de Semana Santa, en lo que se refiere al alojamiento y el desplazamiento hasta nuestro destino elegido. Estas vacaciones se suelen elegir en muchas ocasiones en función de una determinada oferta cultural, por eso hoy vamos a comentar cómo planificar tus vacaciones de Semana Santa según la oferta cultural y gastronómica.

Porque como comentábamos la semana pasada, al ser unas vacaciones cortas, los destinos se eligen en muchos casos a última hora, en función de variables como el tiempo que va a hacer o determinados eventos. En muchos casos tenemos la posibilidad de salir un poco de destinos más habituales de playa o montaña, que son más característicos del verano.

La oferta cultural en las vacaciones de Semana Santa

En este caso la tradición religiosa es muy importante y las Semanas Santas de Sevilla o Valladolid, por poner dos de los ejemplos más interesantes son muy famosas y atraen a gran cantidad de público. La Semana Santa sevillana congrega una gran cantidad de pasos en las calles, que podemos seguir si no somos de la ciudad y estar al tanto de todo gracias a aplicaciones para smartphones como a través de servicios web.

Lo mismo podemos decir de la Semana Santa de Valladolid o de otras ciudades como bastantes de las andaluzas, o la de Zaragoza o la fiesta del domingo de Ramos de Elche, declarada fiesta de interés turístico internacional. Casi todas las ciudades disponen de guías similares para los teléfonos móviles, algo que resulta muy útil para saber a qué hora comienzan, qué recorrido hacen, etc. ya sea para asistir o para evitar las zonas donde existirán aglomeraciones y tráfico interrumpido.

Este es un año muy importante para la ciudad de Toledo, ya que se conmemoran el 400 aniversario de la muerte del Greco, uno de los pintores más importantes del siglo XVI, con obras maestras que están en la ciudad en su mayor parte. El conjunto de actividades que se desarrollan en torno a la obra de El Greco es perfecto para estas vacaciones de Semana Santa, ya sea de para un día o para varios. También tenemos aplicaciones disponibles para smartphones para no perdernos absolutamente nada.

Dentro del apartado de museos que podemos visitar esta Semana Santa, podemos aprovechar para ver las exposiciones del Museo Sorolla en Madrid, o en otro ámbito Le Corbusier en el Caixa Fórum de Barcelona o el Guggenheim de Bilbao.

Aunque también hay quien decide aprovechar las vacaciones de Semana Santa para viajar al extranjero. En esos casos, además de poder usar en la mayoría de ocasiones las aplicaciones y servicios que os mostramos, es importante tener activo el servicio de Roaming y conocer toda la información antes de viajar fuera de España. Cobertura, tarifas y otros datos de interés son resueltos en la sección de ayuda de Jazztel.

Cómo elegir la oferta gastronómica en Semana Santa

Quizás por ser un periodo de vacacional más corto, se aprovecha más para salir a comer fuera durante estas vacaciones. Muchos de los desplazamientos son cortos o incluso de ida y vuelta en el mismo día. Por eso es interesante conocer una serie de servicios en los que vamos a encontrar recomendaciones para encontrar un buen lugar donde comer:

  • minube, donde podemos bucear entre las recomendaciones y comentarios de otros viajeros y guardar los locales en nuestro perfil de la red social. Muy útil si queremos seleccionar previamente al viaje o a través de la aplicación móvil un poco antes de ir a comer.
  • Yelp, es otro de los grandes servicios de recomendación, donde podremos encontrar opiniones de todo tipo de negocios locales, tanto del ramo de hostelería pero también otras cuestiones como alojamiento, oferta de ocio, etc. Algo que nos viene muy bien cuando estamos en una ciudad que no conocemos y tenemos que elegir entre una gran cantidad de ofertas que tenemos a nuestro alcance.
  • 11870.com, otro de mis servicios favoritos de recomendaciones. Si ya utilizamos este servicio lo único que tenemos que hacer es marcar los locales que deseamos visitar o donde queremos comer según las recomendaciones que otros usuarios de la red social han realizado, ya sea desde la web o desde el smartphone. En este sentido es bastante similar al uso que podemos hacer de minube.

Oferta gastronómica Semana Santa

  • Google + Local tiene un componente interesante como la localización que nos mostrará las recomensaciones de locales en función de dónde nos encontramos y según estén valorados por los usuarios de la red social del buscador. En este sentido es interesante tanto para planificar el viaje, como si nos toca improvisar y encontrar un local donde comer cuando estamos fuera.
  • Redes sociales, también pueden sernos de gran ayuda, ya sean redes especializadas en la localización como foursquare, como simplemente contactar con nuestros amigos y seguidores para que ellos directamente nos recomienden. Algo que añade el valor de saber de quién viene la recomendación y si tenemos más o menos los mismos gustos.

Con todo esto tenemos la posibilidad de planificar las vacaciones de Semana Santa perfectas, donde tanto alojamiento, como visitas culturales o saber dónde podemos hacer una parada para reponer fuerzas lo tenemos planificado. En caso de que no seamos de improvisar, siempre podemos dejarnos llevar por servicios de recomendación que llevamos instalados o accedemos desde nuestros teléfonos móviles.

En AnexoM | Cómo planificar tus vacaciones de Semana Santa: los desplazamientos y alojamiento
Imagen | Julia P