Cómo proteger las imágenes y SMS de tu smartphone

Cómo proteger las imágenes y SMS de tu smartphone iOS o Android

Probablemente os haya pasado alguna vez, que al dejarle el móvil a algún amigo o familiar, haya visto algo que os habría gustado que no viese. Es habitual tener imágenes, vídeos o mensajes SMS que no queremos que sean vistos por ojos indiscretos, simplemente por un deseo de mantener vuestra privacidad o por evitar vernos en una situación comprometida.

Hoy vamos a analizar tres aplicaciones con las que veremos cómo proteger las imágenes y SMS de vuestros smartphones iOS o Android. A partir de ahora, el contenido de tu móvil y tu privacidad estarán en todo momento bajo tu control.

Keepsafe, oculta tus imágenes y vídeos

Con esta aplicación podremos seleccionar qué imágenes y vídeos queremos ocultar. La interfaz es muy sencilla y está en español, por lo que ningún usuario tendrá problemas a la hora de entender su funcionamiento.

Al instalar la aplicación se nos pedirá que creemos un PIN que utilizaremos cada vez que queramos entrar a la aplicación, para navegar por nuestras imágenes y vídeos ocultos. Todo lo que hayamos ocultado no aparecerá ni en la galería del móvil ni en ninguna otra aplicación. Podemos crear álbumes para organizar las imágenes a nuestro gusto.

La aplicación cuenta con una opción muy útil llamada “envío seguro”. Nos permitirá mostrar una imagen a un amigo durante sólo veinte segundos. Pasado ese tiempo la imagen se autodestruye de manera que nuestro amigo no pueda hacer uso de ella sin nuestro consentimiento.

Existe una versión Keepsafe Gold de pago que incluye las siguientes características:

  • Falso Keepsafe: Crea un segundo PIN para acceder a un Keepsafe falso. Esta característica de la versión premium se puede utilizar en la versión gratuita por tiempo limitado.
  • Copia de Seguridad: Guarda una copia en la nube de todo lo que hayas ocultado. De manera que si pierdes el móvil no pierdes nada.
  • Alertas de intrusión: Registra los intentos fallidos de acceso a la aplicación.
  • Puerta secreta: Presenta Keepsafe como un antivirus a los demás. Nadie sabrá que esta aplicación oculta tus fotos.

Ocultar SMS, protege tus mensajes de texto

También de la mano de Keepsafe, nos llega esta otra aplicación que nos permitirá ocultar nuestros SMS de las miradas indiscretas. La interfaz y el funcionamiento son bastante parecidos a los de la aplicación para ocultar imágenes.

Simplemente tenemos que seleccionar los mensajes que deseamos ocultar y “Ocultar SMS” los bloqueará tras un PIN. Los mensajes nuevos de las conversaciones ocultas irán directamente a la aplicación, y lo único que recibiremos será un discreto aviso en la barra de estado.

Quizá se eche en falta una notificación acústica de recepción de mensajes y alguna de las características que incluye la aplicación para ocultar imágenes y vídeos de Keepsafe. No se entiende que siendo dos aplicaciones de la misma compañía, no se haya dotado a “Ocultar SMS”, de la posibilidad de hacer copia de seguridad de nuestros mensajes ni de las alertas de intrusión.

Aunque la aplicación actualmente está dedicada única y exclusivamente a ocultar texto, desde Keepsafe han asegurado que están trabajando para que en futuras actualizaciones, se incluya la posibilidad de ocultar también las llamadas. Estamos seguros de que será una función que no pocos agradecerán.

Hide Secrets, toda tu información a salvo

The App Guruz han creado esta aplicación que nos permite ocultar contactos, mensajes, listado de llamadas, imágenes, vídeo, grabaciones de audio, notas e incluso bloquear aplicaciones. Su interfaz, aunque sencilla, cuenta con numerosas opciones de configuración que pueden hacer que algunos usuarios se pierdan un poco entre tantos menús. Sus mayores pegas son su abundante publicidad y que no está traducida al español.

Hide Secrets no cuenta con ningún icono por lo que nadie sabrá que tenemos instalada esta aplicación. Para ejecutarla, desde el teclado de marcación del teléfono, introduciremos el código “1111”. Cuando la ejecutemos por primera vez, estableceremos el código de acceso al contenido bloqueado. La otra manera de ejecutar la aplicación es mediante un falso widget de caché de disco, utilizando el mismo código y acto seguido pulsando sobre el icono.

La versión gratuita de esta aplicación funciona mediante un sistema de créditos que iremos consumiendo cada vez que realicemos alguna acción. Al iniciarla te regalan 3000 créditos y cuando los agotemos podremos comprar más desde la misma aplicación.

Es una aplicación bastante completa y que funciona realmente bien. La versión de pago sin publicidad ni créditos cuesta 9,99 dólares. Es algo cara comparado con otras aplicaciones de este tipo. Si eres de esos que le van a sacar mucho partido, quizá compense comprarla en lugar de estar recargando créditos una y otra vez.

Enlaces | Descargar Keepsafe Android | Descargar Ocultar SMS | Descargar Hide Secrets | Descargar Keepsafe iOS

  • C

    Yo siempre he pensado que la mejor forma de que nadie vea tus fotos comprometidas es NO HACERLAS.