Una guía para estar atento a todo lo que ocurre en las elecciones del 22M

Cómo seguir las Elecciones Municipales y Autonómicas del 22 de Mayo por Internet

Todo parecía estar en calma para las elecciones del próximo domingo 22 de Mayo pero como suele ser habitual en los últimos días de campaña, la incertidumbre se apodera de los resultados. Por suerte contamos con las nuevas tecnologías para facilitarnos la tarea, tanto en el proceso y también del seguimiento del mismo.

Si queremos estar al tanto de todo lo que ocurre en tiempo real y conocer los resultados todas las cadenas de televisión estarán en ello pero ¿Cómo seguir las Elecciones Municipales y Autonómicas del 22 de Mayo por Internet?

Los medios tradicionales

Si en televisión los canales “de toda la vida” van a ser la principal fuente de información para la mayoría, algo similar ocurre en la red de redes. En este caso serán las páginas de distintos periódicos, televisiones y radios las que realizan desde hace semanas una cobertura al dedillo, como siempre ha sido; cada una tendiendo hacia su partido preferido.

Así, los principales sites de información son los grandes periódicos de tirada nacional El País, El Mundo, ABC, La Vanguardia, La Razón y Público.

Tampoco faltarán las televisiones, aunque probablemente los medios mejor colocados al respecto son Antena 3 y cadena pública: TVE.

Los recursos online

También las instituciones utilizan la web para difundir los resultados oficiales. Por ejemplo, el Ministerio del Interior debería mantener su página actualizada el día de las elecciones. Sin embargo, en esta ocasión al no tratarse de unos comicios a la presidencia del Gobierno, es probable que la información llegue desde las diferentes Comunidades Autónomas.

Algunas como la Comunidad de Madrid ya tienen un espacio reservado e incluso afirman que transmitirán esta información a través de la redes sociales Facebook y Twitter. Si lo que buscamos es información general sobre el proceso electoral, tampoco deberíamos tener problemas para encontrarlo.

Las elecciones desde el móvil

Si para el recuento se utiliza una PDA también para estar al corriente de los resultados podemos utilizar nuestros teléfonos móviles u otros dispositivos portátiles. Además de entrar a las páginas que hemos dicho anteriormente también podemos utilizar alguna de las aplicaciones que hay especialmente desarrolladas para este día.

Los dos sistemas operativos más populares no se han quedado sin su ración de elecciones. Los usuarios de iPhone cuentan con iElecciones, especialmente preparado para el 22M y con resultados históricos. Aquellos que cuenten con Android no van a ser menos y también cuentan con una versión preparada por “La Vanguardia”.

Tantas opciones como gustos. El que diga el lunes que no sabe quién ganó, es porque no quiso enterarse. Hasta podemos conocer los datos por SMS. 😉

  • Al final, como era de suponer, el mejor sitio para seguirlas fue Internet. Lo de TVE con el pulpo a la gallega fue genial xD

  • Txaumes

    Para mí que era el pulpo Paul, que lo cocinaron porque no les gustó la predicción XD