Consejos para aprovechar Gmail al máximo - Nobbot

Consejos para aprovechar Gmail al máximo

Gmail

A pesar del auge de las redes sociales, la gran mayoría de los internautas aún reconocemos el correo electrónico como la mejor forma de comunicación online. Aunque la tecnología como tal no haya evolucionado prácticamente nada con el paso de los años, sí que lo han hecho servicios como Gmail, que constantemente aportan más valor a nuestro correo.

Su versión web es capaz de competir cara a cara con el cliente de correo más avanzado que se presente, gracias a una inmensa cantidad de opciones que hacen de ella una auténtica vía de productividad. Eso sí, es necesario conocer todos los secretos que encierra para conseguirlo.

Así pues, aquí va una selección de consejos para aprovechar Gmail al máximo, con trucos y aportaciones varias que ningún usuario debería dejar escapar. Válidos tanto para usuarios ocasionales como para quienes empleen este servicio de forma continuada e incluso a nivel profesional.

Los filtros son tu mejor aliado

Gmail

Cuenta la leyenda que hay un antes y un después en la vida del internauta que ha descubierto los filtros de correo de Gmail. La cantidad de opciones que permiten son extensas, pero su objetivo en esencia es automatizar procesos que realicemos de forma habitual para no tener que preocuparnos más por ellos. En la versión actual de Gmail, los filtros están accesibles desde el campo de búsqueda, donde tras introducir un parámetro (un nombre, una dirección de correo, un texto, etc.), aparecerá coloreada la opción “Crear un filtro con estos criterios de búsqueda”. Desde ahí podremos poner en marcha la magia del filtrado.

Organízate con etiquetas

Gmail

Por ejemplo, podemos crear un filtro para que adjudique siempre a unos determinados correos una etiqueta. Podemos tener etiquetas para correos de la universidad, del trabajo, del grupo de amigos, etc. Así podemos desahogar la banda de entrada y organizarla mejor. Desde el apartado de configuración podemos crear etiquetas, asignarles la función que deseemos y administrarlas a nuestro gusto.

No te pierdas los secretos de Labs

Gmail

Aunque Google los presente de forma cómica como “experimentos disparatados”, en Gmail Labs encontramos gran cantidad de opciones adicionales que se pueden convertir en auténticos imprescindibles para nuestro día a día. El botón de “marcar como leído”, el salvavidas que nos permite cancelar un correo durante unos segundos después de enviarlo, la inserción directa de imágenes… Toda una mina disponible en la configuración.

Utiliza otras cuentas en Gmail

Gmail

Y el truco definitivo para convertir Gmail en todo un centro de control de correo llega cuando descubrimos la posibilidad de agregar otras cuentas de nuestra propiedad. De esta forma, podemos tener una bandeja unificada a donde llegarán todos los correos que nos envíen, y desde donde podremos escribir con la cuenta que queramos. Hace tiempo publicamos una guía donde explicamos cómo recibir correos de otras cuentas en Gmail.

En Anexo M | Gestionamos el correo en el escritorio u online?

  • C. Roberto

    Sin duda se ha convertido en la herramienta de correo de referencia, haciendo para la mayoría innecesarios los clientes tipo Outlook

  • Hace ya mucho tiempo que deje la cuenta hotmail para spam y poner el correo en sitios que sabes que te van a bombardear con publicidad.
    Gran articulo Gallego.