Controla la webcam de tu casa desde el móvil con estas aplicaciones - Nobbot

Controla la webcam de tu casa desde el móvil con estas aplicaciones

Webcam
Si alguna vez has querido controlar desde tu smartphone la cámara web de casa, a continuación encontrarás soluciones para casi todo tipo de móvil. Controlar a los niños, a tus mascotas o hasta ver la televisión mientras no estás en casa (recuerda ponerle el temporizador) directamente desde tu Android, BlackBerry, iPhone y Windows Phone.

Como tener un sistema de seguridad en casa pero mucho más simple y mucho más barato. A continuación encontraréis las aplicaciones mejor valoradas, lo que implica que, aunque hay versiones gratuitas para los dispositivos mencionados antes, hay más alternativas.

IP Cam Viewer

Con IP Cam Viewer para Android podrás controlar diversos tipos de cámara, incluidas las de tu ordenador, para convertir tu teléfono en un sistema de videovigilancia. Cuenta con dos versiones gratuitas pero la más completa cuesta poco más de tres euros.

El vídeo que tenéis arriba es un buen ejemplo de cómo funciona el sistema que seguro gustará a los fans de la domótica, ya que además la aplicación puede configurarse para controlar aspectos de la casa como las luces o la puerta del garaje.

Descárgalo en | Google Play

smartphone video

Mobiscope

Saltamos de Android a BlackBerry, y en este caso nos acercamos a una apuesta algo más compleja. Mobiscope ofrece un servicio de monitorización online con un sistema de prueba gratuito tras el que tocará pagar una suscripción.

Tenedlo en cuenta antes de decidir su adquisición para evitar sustos a posteriori, pero sigue siendo más barato que un sistema de seguridad y cuenta con funciones como enviarte un correo electrónico si la cámara detecta movimiento.

Descárgalo en | BlackBerry World

Air Cam Live Video

Con versiones gratuitas, tanto temporales como capadas en funcionalidades (por ejemplo, seguir la cámara web desde el terminal pero sólo si estás en la misma red), y una de pago de 6,99 euros, Air Cam Live Video es una de las alternativas más recomendables para tu iPhone.

Tened muy en cuenta su versión Lite (la que funciona sobre la misma red) ideal para aquellos que queráis monitorear a los niños mientras están en otra habitación. Si lo que queréis es poder controlar la casa mientras no estáis, toca rascarse el bolsillo.

Descárgalo en | iTunes

webcam video

Webcam Remote

Por último el paseo entre aplicaciones nos lleva hasta Windows Phone, desde donde podremos monitorear la webcam del PC desde el teléfono gracias a la aplicación gratuita Webcam Remote.

Cuenta con un completo tutorial para que aprendamos a conectarlo, pero es tan simple como descargar el servidor remoto en el ordenador desde el link que nos facilitan y, tras ello, abrir la aplicación para escoger nuestro PC como puerta de enlace a las imágenes que capte la webcam.

Descárgalo en | Tienda Windows