Crea tu blog gratis: lacoctelera.com - Nobbot

Crea tu blog gratis: lacoctelera.com

lacocteleraEl otro día os comentábamos que era lo que nos gustaría obtener de un sitio en el que alojar nuestro blog o bitácora personal, o al menos lo que sería ideal como conjunto de servicios ofrecidos. Y poco después os mostrábamos las maravillas y bondades de wordpress.com, uno de los cms más populares, estables y completos existentes y gratuitos.

Pero otras veces necesitamos una herramienta para publicar nuestras inquietudes todavía más sencilla, rápida, visualmente atractiva y sin exceso de complicaciones: así es lacoctelera.com, uno de las soluciones más simples y eficientes para alojar nuestras ideas y compartirlas con una activa comunidad de bloggers.

registrococtelera
Registrarse es tan sencillo como cubrir los campos personales básicos que aparecen en la imagen de arriba, y escoger el nombre del usuario con el que queremos que nos encuentren y forme lo que será nuestro subdominio(por ejemplo http://nombre_de_usuario.lacoctelera.net). Y ya podemos empezar a publicar una vez hayamos confirmado nuestra dirección email.

editarYa con nuestro usuario ingresado, la primera pantalla nos muestra un poco lo que se está haciendo en la comunidad de lacoctelera.com, los últimos posts publicados, las entradas más destacadas por su popularidad, y las diferentes temáticas de cada uno de ellos por si nos apetece encontrar alguno especializado en algo en concreto.

Desde aquí accedemos a nuestra interfaz de edición, en “Tu Cuenta” podemos ir a publicar nuestras entradas, ver comentarios, subir fotos y algunas otras opciones de nuestro perfil que podemos modificar siempre que queramos.

La interfaz de edición es uno de los puntos fuertes sin duda alguna de este servicio: a la izquierda vemos un esquema en el que salen representados y ubicados cada uno de los elementos de lo que será nuestro futuro blog, una vez hayamos elegido el theme que más nos guste de entre una larga y variada lista de diferentes configuraciones de color y formatos actualizados.

interfazeditar
Desde este esquema, con hacer clic sobre las diferentes secciones iremos a cada uno de los apartados del blog: título, nuevo artículo, sobre mí, tags, categorías, enlaces, artículos anteriores y comentarios. Tan simple que asusta, tanto por su usabilidad como por su accesibilidad, en pocos segundos nos habremos familiarizado con todo el entorno de edición, la curva de aprendizaje es impresionantemente rápida.

Además de poder enlazar y colocar los videos de los sitios online más conocidos y subir imágenes, nos dan la opción de subir documentos de hasta un mega de peso, que ya es un punto en estos casos, porque podemos usarlo para cualquier apuro en un momento dado para dejar “en la nube” nuestros archivos en un tiempo record.

subirimagen

Y, si por si todo esto no fuese suficiente, justo debajo del esquema nos informan de las novedades a modo de actualizaciones en el blog corporativo, desde el que se nos explican muchas herramientas, se nos sugieren estilos, maneras de postear eficazmente, consejos para que nuestro blog sea una buen ejemplo a seguir y no un despropósito.

La única pega, la publicidad: desde hace un año se ha vuelto un poco más molesta, aparece en la parte de arriba de la cabecera, y para todos aquellos que teníamos el blog desde antes de ese cambio, se permite escoger tenerla en modo gráfico o en una línea más estrecha que sólo contiene vínculos y no es tan intrusiva. Algo de agradecer, ya sabemos que la publicidad es necesaria para garantizar la viabilidad y estabilidad económica del proyecto, uno de los más conocidos en la blogosfera y con una mayor tasa de satisfacción de sus usuarios, que lo ven como una comunidad especial en la que siempre se han sentido cobijados, como en una pequeña gran familia de bloggers.

Si aquí no te hemos convencido de tus cualidades, no esperes más: lacoctelera te espera. No te arrepentiras.

  • texto

    hola,tengo un blok en coctelera,pasodoblesytoreros,pero no puedo abrir para escribir los comentarios taurinos,me pueden informar,gracias

  • Lamentablemente han suspendido el servicio ya… :/