CrossLoop, sencilla aplicación para conectar equipos - Nobbot

CrossLoop, sencilla aplicación para conectar equipos

crossloopMe gustan las aplicaciones que nos hacen la vida más fácil, aún a costa de que no sean tan potentes. Será que me sale la vena de profesor que llevo dentro y necesito solucione rápidas sin demasiadas alharacas pero efectivas. Este es el caso de CrossLoop, una sencilla aplicación para conectar equipos que no requiere de grandes conocimientos técnicos.

Simplemente tenemos que instalar el cliente en nuestro ordenador y realizar lo mismo en el ordenador en el cual nos queremos conectar. El programa tiene una versión gratuita que funciona muy bien. Una vez instalado el software los dos ordenadores se podrán conectar. Para ello el cliente que quiere compartir su escritorio tiene que proporcionarle al invitado un código de acceso de 12 dígitos para establecer la conexión.

Una vez establecida la conexión con las dos partes aparecerá la opción que nos permite definir si únicamente permitimos la visualización de nuestro escritorio o permitiremos el control remoto del mismo por parte de la persona a la que hemos invitado. Puesto que esta es una de las grandes utilidades de este software, permitir la asistencia remota y que otra persona tome el control de nuestro equipo.

crossloop_conexion

Además de todo esto, CrossLoop también nos permite crearnos una cuenta gratuita que nos permitirá tener un control de todas nuestras sesiones activas, la duración de las mismas, los archivos que hemos intercambiado, y demás información que nos puede ser de utilidad. Todo esto además nos permitirá crearnos un perfil de cuenta que nos permitirá recurrir a alguno de los expertos que nos ofrecen su ayuda en forma de conexión remota o chat sobre algún problema que tengamos.

Respecto al control remoto es bastante ágil y permite manejar el equipo con bastante soltura. En este sentido la experiencia del usuario la marcará el ancho de banda para subir datos al servidor que nos servirá de intermediario para realizar la conexión entre los dos equipos. La conexión entre ambos equipos irá encriptada con una clave de 128 bits por lo que en este sentido podemos estar bastante tranquilos. Además los datos no se guardan en el servidor, sino que éste únicamente facilita la comunicación de los equipos.

Respecto a la opción de controlar el ordenador en remoto, CrossLoop nos facilita todas las herramientas que necesitamos, desde enviar la sistema remoto una opción para que se lance el administrador de tareas o para refrescar la visualización de la pantalla. Desde luego es una buena opción para usuarios que no tienen grandes conocimientos técnicos, pues la configuración que hay que realizar es prácticamente nula.

Para permitir el acceso remoto, CroosLoop utiliza una versión ligera de VNC, TightVNC que nos permite realizar con agilidad las tareas que necesita el equipo remoto y con garantías de fiabilidad en la conexión. Además una de las cuestiones que nos permite realizar de forma muy sencilla es la de compartir archivos. Para ello seleccionamos el icono de carpeta en la pantalla de acceso que nos informa de la conexión y navegamos por las carpetas hasta seleccionar el archivo. Pulsamos el botón de abrir y comenzará la transferencia.

crossloop_escritorio

Otra de las opciones interesantes que nos ofrece este software es la de intercambiar los papeles, es decir, que el usuario que está compartiendo su escritorio reciba el acceso del escritorio del otro usuario. Es un cambio de roles que puede ser interesante a la hora de ver o aclarar algún punto a la hora de solucionar un problema y mostrar como se realiza alguna tarea.

En definitiva, se trata de una herramienta que exige escasos conocimientos técnicos, funciona de forma ágil y nos permite un gran número de opciones. Si hay que ponerle un pero es que sólo está disponible bajo Windows, por los que los usuarios de Mac y de Linux se quedan fuera. Es el único pero que le puedo poner a esta herramienta que nos evitará muchos desplazamientos innecesarios a la hora de resolver algún que otro problema.

En AnexoM | Compartiendo escritorio y más con Mikogo

  • La verdad es que como solución sencilla para cuando busques no complicarte mucho la vida pinta bien, me la apunto.

  • Hola Gallego:

    Muchas gracias por su aporte describiendo este producto. Me gustaría hablarle de un programa completamente gratuito llamado Mikogo. En nuestro sitio http://www.mikogo.es puede encontrar una información más detallada acerca de esta magnífica herramienta. Mikogo es una solución multiplataforma o sea que es compatible con varios sistemas operativos (Windows y Mac OS). Entre las aplicaciones disponibles están: reuniones online, asistencia remota, mostrar escritorio, etc. Además de ser empleado por usuarios privados, este software puede ser utilizado por cualquier empresa sin costo alguno. No dude en visitarnos y dornos su opinión.

    Saludos cordiales,

    Enrique Castellanos
    The Mikogo Team

  • Para mí el mejor programa para compartir y conectar equipos de forma remota.

  • jose luis

    He descargado crossloop y no aparece ningun incono, entonces no se como iniciar la conexion .
    Puede alguien ayudarme en esto ?

    Jose L. alvarez

  • agt1729

    Si les interesan conexiones a escritorio remoto, les recomiendo Ammyy Admin (http://www.ammyy.com/), no ocupa registrarse, instalación o ajustes de configuración específicos.