¿Cuáles son las mejores redes sociales para difundir tus imágenes o fotos? - Nobbot

¿Cuáles son las mejores redes sociales para difundir tus imágenes o fotos?

Imaginemos que somos un profesional de las artes visuales, pero nada de vídeos, sólo imágenes. Da igual que sean dibujos, diseños a ordenador o fotos, el caso es que queremos difundirlas en las redes sociales. Utilizar esta vía para dar el salto a la fama. Promocionarnos.

Dejando a un lado otras aplicaciones destinadas a hacer fotos y compartirlas como Instagram, ahora nos volcaremos en las mejores redes sociales en las que mostrar tu trabajo y, lo que es mejor, que lo vea el resto. No olvidemos algo muy importante, sin desproteger los derechos de autor.

Flickr

Aunque existen otros servicios que permiten subir fotos a más calidad, Flickr, llegando antes o por tener esa enorme comunidad, ha conseguido convertirse en el estándar mundial. Sus más de 50 millones de usuarios siempre vinculados al mundo de la imagen son una buena razón para sí o sí. Estar aquí.

¿Por qué Flickr? Por tamaño de la red, porque permite subir imágenes a una calidad realmente aceptable y porque permite marcar diferentes tipos de derecho de copia y autoría (la propiedad es nuestra). ¿Tiene fallos? Seguro, pero no podemos ignorar una plataforma tan dedicada y que, además, nos acercará a centralizar nuestro contenido y después compartirlo con el resto de sites.

Tumblr y Pinterest

Pero Flickr se queda corto si lo que buscamos es viralidad y en ese caso tenemos que tirar de soluciones mixtas. No son especialmente buenas en el tratado de imágenes, pero permiten difusión para dar y tomar.

Tumblr podría ser considerado como una simple red de blogs dedicados principalmente a lo visual, pero que se pueden diseñar a tu gusto. Pese a conseguir con esto una versatilidad mayor a la de casi todas las demás redes sociales, incluye también opciones para seleccionar favoritos y compartir contenido ajeno con facilidad. Su crecimiento y una fuerte base de usuarios activos hacen el resto. ¿Sabes qué es un reblog? Pues ya va siendo hora.

Pinterest está tan de moda que uno sabe si sobrevivirá a ella, pero desde luego está superando todas las expectativas y el número de clicks que se consiguen por esta vía es elevadísimo. Imaginemos un grupo de corchos donde pinchar las fotos favoritas siempre ordenándolas por tipos. Casi nadie crea, por eso tu contenido, si gusta, funcionará como la pólvora.

¿Y las demás?

Estas son las más famosas, pero también debemos estar en otras ya sean específicas o generales, pero con mayor potencial entre el público masivo. Entre las primeras tenemos a 500px, Obture y una de las clásicas, devianArt . Pero hay (y habrá) muchas más. El caso es recordar que esto no es estático y que cuantas mas ventanas tengamos activas, mejor.

¿Debemos olvidarnos entonces de Facebook, Google+ o Twitter, por ejemplo? No. Pese a los avances mostrando imágenes, la red de Zurckerberg sigue siendo muy decepcionante en este sentido, pero no podemos olvidar a 1.000 millones de personas dentro de ella. En Twitter podemos enlazar a contenido externo para ahorrarnos el problema y en Google+ (desde la vieja Picasa) tenemos un servicio razonablemente bueno. Eso sí, tengamos cuidado (especialmente con Facebook) de no poder ninguno de nuestros derechos.

  • Otro factor que puede ayudar a difundir nuestros trabajos puede ser ubicar las imágenes en una página relevante y optimizarlas para SEO incluyendo la etiqueta alt y una descripción, de esta manera tambipen se podrá cubrir tráfico orgánico de los buscadores

  • C. Roberto

    Me quedo con Flickr, para uso particular, pero si fuera para profesionales utilizaría 500 px

  • Daniel Diaz Montano

    Hola saludos a Yunaris Reyes Rivero de su amigo ok