Cuatro alternativas a iTunes en Mac - Nobbot

Cuatro alternativas a iTunes en Mac

iTunes iconoComo la inmensa mayoría de sistemas operativos, Mac OS X ofrece al usuario aplicaciones para satisfacer sus necesidades más básicas, como es por ejemplo la reproducción de contenidos multimedia. Por todos es sabido que la opción de Apple para escuchar música en sus equipos es iTunes, cuyo uso se hace casi obligatorio si tenemos dispositivos móviles de esta compañía como iPhones o iPods.

¿Estamos por ello los usuarios de Mac obligados a escuchar nuestra música en un único programa? Naturalmente no, así que si quieres descubrir otras formas de organizar y disfrutar de tu biblioteca musical, aquí llevas cuatro alternativas a iTunes en Mac, todas ellas muy recomendables de usar.

Songbird, donde música y web se dan la mano

Songbird

Songbird es un reproductor gratuito y abierto creado por Pioneers of the Inevitable empleando el framework XULRunner de Mozilla y GStreamer. Su particularidad más destacada es que incluye también un navegador web, permitiendo suscripción a MP3 blogs como si fueran listas de reproducción, compatibilidad con la radio de Last.fm, navegación por directorios y otras funciones de interesantes. Destaca por su atractiva interfaz, que por sus similitudes con iTunes facilita enormemente el salto, y que en cualquier caso podemos personalizar a nuestro gusto. Es capaz de importar nuestra biblioteca actual y cuenta también con muchas extensiones para mejorar la experiencia de uso.

Descargar | Songbird

Amarok, potente aunque en eterna beta

Amarok

Los usuarios de Linux siempre han podido enorgullecerse de contar con uno de los reproductores más potentes y capacitados para la organización de colecciones musicales, Amarok. Hace un par de años sus creadores publicaron una primera versión no estable de esta excelente herramienta para Mac, pero si ya conoces las bondades de esta herramienta y quieres disfrutarla también en esta plataforma, no tienes impedimento para ello. Ahora falta que se decidan a sacar la versión definitiva algún día, pero todo se andará.

Descargar | Amarok

Ecoute, música y nada más

Ecoute

Si buscas un reproductor básico pero que te permita seguir aprovechando tu biblioteca ya creada con iTunes, Ecoute es tu caballo ganador. Nada más ejecutarlo detectará automáticamente nuestra colección, y sobre una interfaz intuitiva y bastante resultona podremos ir navegando y escuchando lo que más nos apetezca. Consume muy pocos recursos, no deja de lado ciertas funciones sociales y permite hacer scrobbling a Last.fm, así que no se le puede pedir más por menos. Incluye quince días de prueba gratis, y si nos gusta sólo cuesta diez dólares.

Descargar | Ecoute

Audion, la sencillez al poder

Audion

Si eso de andar ordenando bibliotecas, editando tags y demás follones no va contigo, y lo que buscas en reproductor que simple y llanamente te permita escuchar canciones desde el directorio donde las tengas guardadas, tu opción bien puede ser Audion. Se trata de un software algo antiguo ya, tanto que sus creadores ya no cobran por él, sino que ofrecen un número de serie gratuito en su web para poder disfrutarlo. A pesar de ello es una opción bastante competente, capaz de reproducir CDs o audio en streaming sin problemas, e incluso con posibilidades de codificación y mezcla que a veces merece la pena tener a mano.

Descargar | Audion (número de serie para registrar)

  • C. Roberto

    La verdad es que yo odio iTunes. Me gusta tener alternativas y si ya me sirvieran para añadir música a mi iPod sería fantástico. ¿Se puede hacer con alguno en Mac o Windows?

  • Jarkendia

    He escuchado maravillas del Amarok, pero al ser coto casi exclusivo de Linux no lo he probado. ¿Hay versión estable en Windows?

  • C. Roberto, en principio ninguno de estos programas puede gestionar el iPod, pero hay otros que sí lo permiten.

    Jarkendia, me temo que por ahora la única versión estable de Amarok está en Linux.

  • Nicolás

    Conozco una mejor alternativa, a mi gusto, llamada MEDIA MONKEY

  • Jarkendia

    Vaya… Bueno, gracias por sacarme de dudas. Seguiré con el foobar2000, que tampoco es moco de pavo, jeje.

  • Diegusmac

    Pues para Mac existe una alternativa muy buena también llamada Instintiv, sencilla pero de excelente electo visual y ocupa muy pocos recursos..

  • Marcos

    @Jarkendia: ¡Sí que hay Amarok para Windows! Es un poco más complicado de obtener que en linux, pero te paso las instrucciones:
    1 Abres este programa:
    http://www.winkde.org/pub/kde/ports/win32/installer/kdewin-installer-gui-latest.exe

    2. sigue los pasos:
    http://www.winkde.org/pub/kde/ports/win32/installer/manual/

    Teniendo en cuenta que en la pantalla de selección de los programas tienes que marcar amarok y kde-l10n-es. (y amarok-lang si está disponible)