Cuatro alternativas para ahorrar dinero al contratar el seguro del coche

Cuatro alternativas para ahorrar dinero al contratar el seguro

Una de las opciones que nos permite nuestra línea ADSL es obtener mejores precios a la hora de gestionar la contratación de un producto o servicio. Dentro de este ámbito una de las cuestiones que nos ayudarán a encontrar mejores precios son los portales especializados en distintas temáticas, los comparadores de precios. Pero, ¿qué ocurre en el caso de contratar un servicio? Es algo más complicado pero existen también opciones para comparar entre las distintas propuestas de un servicio. Este es el caso de los seguros de automóvil, y hoy vamos a ver cuatro alternativas para ahorrar dinero al contratar el seguro ya sea del coche, de moto o del hogar.

En este caso tenemos que tener en cuenta multitud de factores, puesto que además de los precios que nos ofrezcan tenemos que tener en cuenta cuales son las coberturas y servicios que nos ofrecen a la hora de contratar el seguro. Es en esta cuestión donde podemos tener las mayores diferencias, puesto que para comparar dos seguros deben ofrecer coberturas similares. No es lo mismo contratar un seguro a todo riesgo, con franquicia o sin franquicia y la cantidad del importe de dicha franquicia. Entre las distintas opciones de las que disponemos para realizar las comparaciones vamos a ver tres páginas web que nos ayudarán en nuestra labor para encontrar la mejor oferta del mercado para nosotros.

Una de las cuestiones básicas a la hora de obtener la cotización de nuestros seguros es tener clara la información que vamos a introducir y sobre todo, no cambiar de criterio a la hora de introducirlos. Los presupuestos se obtienen en función de la información que nosotros introducimos y no es lo mismo decir que vivimos en Barcelona que en Valladolid, por poner un ejemplo a la hora de obtener el precio.

lapoliza.com

Es uno de los más completos. Incluye soluciones de todo tipo de seguros, ya sea de automóviles, motos, salud, hogar o incluso seguros menos habituales como son los de caza o embarcaciones. Respecto al método de cotización que tienen es bastante completo pero adolece de ciertas carencias, sobre todo de usabilidad en el recorrido del formulario de introducción de datos. Por esta razón se falsean los precios en el caso de los vehículos y obtenemos precios más altos de los que nos tocaría si nos aplicaran dichas bonificaciones.

La parte positivas es que dependiendo de la compañía se puede contratar directamente online, sin que haya ruptura del canal de comunicación iniciado. La opción telefónica siempre está presente en todas las compañías. Además, desde lapoliza.com presumen de tener descuentos especiales si contratas a través de su página. Una vez finalizada los precios te envían por correo un resumen de los presupuestos obtenidos.

Más Información | lapoliza.com

Rastreator

A pesar de la campaña de marketing que tiene en televisión nos ofrece menos posibilidades que lapoliza, puesto que sólo nos ofrece comparativas para coches y motos. Eso sí su sistema de cotización es realmente rápido en su ejecución y nos acepta también las bonificaciones que podamos tener en nuestro seguro actual. La interfaz de la página es realmente agradable para introducir los datos. Al final de todo el proceso también nos envían un correo con todos los datos de los presupuestos. Al contratar por internet algunas compañías ofrecen descuentos de hasta el 10% del precio presupuestado.

Más Información | Rastreator.com

asedorseguros

Se trata de una solución independientes de comparación de precios de seguros. Nos comparan una amplia gama de productos pero la parte negativa es que sólo lo hacen con 15 compañías. De momento están en fase beta y poco a poco van sumando nuevas compañías a su cartera de comparación. Lo mejor es el proceso de introducción de datos, muy fácil de usar y muy completo y rápido. Además me gusta que me dirija hacia el tipo de seguro que yo quiero, sin importarme otras alternativas. Lo mejor que tiene son las valoraciones que hacen de las coberturas, donde seleccionas un seguro que lo comparará con la media que nos ofrecen las demás compañías.

Más información | asesorseguros

Arpen

Sigue la tendencia de los tres anteriores. Es una opción muy completa y que tiene la opción de mostrar los resultados en función de un criterio calidad-precio que tenga en cuenta el tipo de coberturas de cada seguro. Tiene la desventaja que está muy centrado en coches, motos y créditos, mientras que otro tipo de seguros como el hogar o salud quedan fuera de sus comparativas. No nos exige que introduzcamos ningún correo electrónico para que nos envíe los presupuestos y nos ofrece contratar enlazando en los presupuestos que nos ha mostrado.

Más Información | Arpem

Una vez que tenemos el precio tendremos dos opciones a la hora de contratar el seguro. La opción más sencilla es ir directamente a la página web de la compañía que nos ofrece el precio que más nos interesa y contratar vía web. Aunque no todas las compañías ofrecen esta alternativa, prácticamente todas nos permiten contratar por teléfono. Hay que tener en cuenta que pueden existir pequeñas variaciones en el precio pero por lo general no deben ser significativas. Se trata de una buena solución para tener un perspectiva amplia de las distintas opciones que nos ofrece el mercado.

En AnexoM | Consejos para controlar tu gasto online y ahorrar dinero por Internet

  • Procuraré tener este artículo cerca para mi próxima renovación, que falta me hará.

  • Existen comparadores que además de comparar seguros, te permiten contratar directamente el seguro en la propia web del comparador, lo que evitas más trámites y posibles modificaciones del seguro, como comparativaseguros.com

  • precisamente un comparador de seguros tiene la virtud de hacer ahorrar a las personas mucho más dinero y de tener un mejor servicio en general