Cuatro servicios a tener en cuenta para disfrutar de tus vacaciones de Semana Santa

Cuatro servicios a tener en cuenta para disfrutar de tus vacaciones de Semana Santa


Con las vacaciones de Semana Santa a la vuelta de la esquina una buena planificación previa es fundamental para aprovechar estos días a tope. Para ello Internet es nuestro aliado para la planificación de viajes, pero también para sacar información sobre los sitios que vamos a visitar, dónde vamos a comer, o la oferta de ocio que tenemos disponible. Por eso vamos a ver cuatro servicios a tener en cuenta para disfrutar de tus vacaciones de Semana Santa.

No sólo se trata de planificar cuestiones logísticas, lugares para ver, etc. se trata sobre todo de cosas útiles que nos ayuden a aprovechar el tiempo. Por supuesto todo esto lo podemos complementar con los habituales servicios para crear álbumes de fotos online, redes sociales para compartir nuestras experiencias con los amigos que no nos acompañan en el viaje, etc. En definitiva, servicios que nos ayudan a comunicarnos con aquellos que apreciamos y no pueden compartir nuestra experiencia.

Guías de viaje de minube


minube es una red social especializada en viajes. Un lugar donde los usuarios comparten sus experiencias de viajes más allá de lo que puede ser la simple red social. En minube podemos obtener información de primera mano de otros viajeros, lo que hace que esta sea mucho más valiosa que la que nos puede ofrecer una guía de viajes. Podemos encontrar infinidad de rincones de ciudades, una manera distinta de acercarnos a una nueva ciudad.

Además minube dispone de guías de viajes hechas por los propios viajerosque podremos descargar de forma gratuita para iPad, iPhone y dispositivos Android de distintas ciudades. Una vez descargada la guía luego tenemos toda la información en el teléfono sin necesidad de disponer de conexión. Dentro de estas guías generales, en cada ciudad tenemos acceso a pequeñas guías sobre aspectos muy concretos, como los mejores locales para escuchar música en directo en una ciudad o recorridos concretos por determinados monumentos.

Lugares donde encontrar restaurantes con Restalo.es

Restalo.es es uno de los principales servicios que tenemos disponibles a la hora de reservar mesa a través de Internet. Si hemos sido previsores y nos hemos apuntado antes de llegar a la ciudad a la que nos vamos de vacaciones a sus ofertas promocionales, podemos recibir en nuestro correo los avisos de locales que tienen cupones descuento que harán que nuestra comida salga un poco más económica.

Además ofrecen reseñas de los locales bastante completas, ofreciendo todo tipo de información útil. También cuenta con opiniones de los usuarios que ya han visitados estos locales antes, que nos pueden dar una buena pista sobre lo que nos podemos encontrar. Podemos realizar directamente la reserva online, de manera que si somos de los que planificamos todo podemos dejar atado dónde vamos a comer antes incluso de salir de viaje.

Disfruta de la Semana Santa sevillana

Si somos más tradicionales o simplemente este año hemos apostado por vivir la Semana Santa en Sevilla seguro que o queremos perdernos ninguna de las principales profesiones. Tenemos la opción de descargarnos la guía de la Semana Santa sevillana en PDF que nos marca desde qué iglesias salen los pasos, los horarios y recorridos que hacen. Son tantos que si no queremos perdernos y aprovechar a tope sin duda lo necesitaremos.

Si por el contrario no podemos asistir a Sevilla, pero queremos vivir su Semana Santa siempre podemos ver la Semana Santa sevillana a través de Internet, puesto que se emiten online la salida de los pasos. No es lo mismo pero la ventaja es que podemos verlo de forma cómoda desde nuestro hogar, huyendo de las aglomeraciones de gente y sin tener que correr de una a otra.

Toda la información del tráfico en la web de la DGT


Por último, la Semana Santa es el momento del año en el que se producen mayor número de desplazamientos de forma simultánea. Se concentran muchos vehículos en la carretera y la página web de la DGT nos puede ayudar a evitar más de un problema, ya sea por obras, accidentes, atascos y congestiones, etc.

Sobre todo si vamos a ir por carreteras de montaña conviene realizar una consulta antes de salir de casa para comprobar si existe algún problema que podamos evitar. Pero también podemos obtener datos de la intensidad del tráfico en la carretera en tiempo real, incidencias meteorológicas a lo largo del tramo que vamos a recorrer, etc. Una cantidad de información que hacen imprescindible un pequeño vistazo a la página antes de iniciar el viaje.