Cuatro servicios de fotografía para sobrevivir al apocalipsis Instagram - Nobbot

Cuatro servicios de fotografía para sobrevivir al apocalipsis Instagram

Su alianza con Facebook atrajo críticas, pero la actualización de los términos de usuario de Instagram ha acabado de desencadenar el desastre. Ya han avisado que no es más que un malentendido y pronto ofrecerán un texto más claro, pero las dudas ya están sembradas.

Si ayer os dábamos un completo repaso a lo ocurrido con la política de privacidad de Instagram, mientras os ofrecíamos algunos servicios para descargar vuestras fotos, hoy toca ir un paso más allá y ofreceros algunas alternativas a Instagram para aquellos que decidáis abandonar la aplicación.

Pixlr-o-matic

Tras la caída de Picplz el flujo de nuevos servicios no se ha echado atrás, todo lo contrario. Pixlr-o-matic es una de las propuestas que mejor ha calado entre los usuarios, por su sencillez, por contar con filtros configurables y por su abanico de compatibilidades.

Ojo a esto último porque podemos utilizar el servicio desde Android, iOS, Google Chrome, Facebook o como aplicación para Windows y OSX. Por descontado la aplicación es gratuita, pero si quieres probarla antes de dar el salto, en su web encontrarás dicha posibilidad mediante imágenes propias o de stock.

Página oficial | Pixlr-o-matic

Streamzoo

Otra de las pequeñas que ha ido levantando cabeza, pero en este caso no hablamos de una aplicación al uso, estando Streamzoo más enfocada a ser una red social al estilo Instagram. Podrás seguir a usuarios, hashtags y compartir tus imágenes en diferentes redes sociales como Facebook o Twitter.

Incluye gran cantidad de filtros y, además, va un poco más lejos añadiendo el concepto de tabla de récords no sólo basándose en tus seguidores, también ofreciéndote chapas, algo similar a lo ofrecido por FourSquare, que intensifican la actividad de la red.

Página oficial | Streamzoo

EyeEm

Entre las grandes particularidades de EyeEm se encuentran, por un lado la posibilidad de utilizar los filtros y marcos en tiempo real, es decir, en todo momento vas a ver cómo va a quedar la foto final antes de disparar.

Por el otro que su sistema de creación de tags se basa en el título que le ponemos a la fotografía, por lo que buscar palabras clave de casi cualquier tema te brindará un amplio abanico de imágenes previamente realizadas por otros usuarios. A la hora de encontrar diferentes tipos de usuario y fotografías es realmente útil.

Página oficial | EyeEm

pudding.to

Los asiáticos siguen ganando terreno en el panorama de las aplicaciones para smartphones, pero lo cierto es que el éxito no les está cayendo del cielo. pudding.to es una plataforma disponible para iOS y Android en la que compartir nuestras fotos valiéndonos de 17 filtros diferentes y la posibilidad de crear collages con diferentes imágenes.

No queda ahí la cosa, y es que además podremos añadir un tag musical a cada fotografía, algo que no sirve demasiado a la hora de buscar imágenes similares basándote en la canción seleccionada, pero que añade una interesante alternativa a un sector de las redes sociales en el que los filtros acaban siendo la única arma entre competidores.
Página oficial | pudding.to

  • Anibal

    EyeEM para mi la mejor, no la conocia y gracias a uds la estoy usando ! ES GENIAL !!