Dónde encontrar la gasolina más barata - Nobbot

Dónde encontrar la gasolina más barata

GasolinaDicen que el petróleo tiene los días contados, y lo cierto es que ya es bastante habitual encontrar en nuestras carreteras vehículos híbridos que, hasta hace no mucho, parecían más bien cosa de ciencia ficción. Con el tiempo acabaremos usando coches que se alimenten exclusivamente de energías limpias, pero mientras llega ese momento nos vemos obligados a usar herramientas que nos ayuden a encontrar la gasolina más barata.

Por suerte, existen en Internet numerosas webs que nos ayudan a buscar las gasolineras más baratas de España, pudiendo así comparar precios y ver por dónde nos podemos ahorrar unos euros en carburante, algo especialmente necesario en los tiempos que corren. A continuación podréis encontrar una lista de las mejores, algo que agradeceréis si sois conductores habituales:

gas.enCooche.com, encontrando gasolineras baratas en Google Maps

Gas coche

No sé si en Google era conscientes de la repercusión que su herramienta Maps llegaría a tener cuando la lanzaron, pero a día de hoy es imposible contar la cantidad de aplicaciones que hacen uso de ella para fines de lo más diversos. Naturalmente, también hay quien ha sabido aprovecharla para ayudarnos a encontrar gasolineras baratas en nuestro país, como demuestra esta útil web. Elige tu localización, el tipo de carburante y lanza la búsqueda, que además de ofrecerte resultados sobre el mapa, también te permite calcular el precio de tu repostaje en función de la cantidad de litros que quieras echar.

Sitio oficial | gas.enCooche.com

Ministerio de Industria, el Gobierno también nos ayuda en la búsqueda

Geoportal

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio también se apunta desde su web a la oferta de buscadores de gasolina barata, en una herramienta que tiene sus luces y sus sombras. Sus opciones de configuración para realizar la búsqueda son bastante amplias, lo que nos permite una gran flexibilidad, y la tabla que nos muestra los resultados es de lo más completa, pero a cambio encontramos un mapa muy poco atractivo y unos resultados que no siempre son los más económicos.

Sitio oficial | Geoportal del Ministerio de Industria

FuelPrice, encuentra gasolineras baratas en iPhone

iphone coche

Ya hemos visto que encontrar gasolina barata cuando tenemos delante un ordenador con acceso a Internet es bastante fácil, ¿pero y si la necesidad nos surge cuando ya estamos subidos en el coche? En esos momentos es cuando hacen su aparición opciones móviles como la de esta aplicación para iPhone que por 3,99 euros nos mostrará las gasolineras más económicas que tengamos a nuestro alrededor. Una solución fácil, rápida y efectiva para quienes dispongan del teléfono móvil de Apple.

  • Carlos Cabello

    La verdad es que al precio al que están compensa buscar un surtidor que tenga el litro un par de céntimos más baratos.

  • Pingback: Gasolineras más baratas()

  • Alfredo

    Sí que las hay gratuitas. Y para Android también las hay, como Gasofa Barata.

  • Para ahorrar de verdad al repostar (y también con otras cosas, como la compra de nuestro vehículo o la revisión en el taller), es imprescindible conocer esto:
    http://circulodeconductores.blogspot.com.es/
    ¡Podemos llegar a ahorrar hasta 12 céntimos por litro! Y todo sin que nos cueste un solo céntimo.