dropdo, permite subir y visualizar archivos en la nube de forma rápida

dropdo, permite subir y visualizar archivos en la nube de forma rápida


Cada vez vamos a un mundo donde el almacenamiento local tiene menos importancia y lo que muchos usuarios buscan es tener sus archivos siempre disponibles en la red. Claro que esto tiene un inconveniente cuando tenemos que reproducir archivos desde cualquier dispositivo con conexión WiFi, como puede ser una consola, un televisor, o un tablet, por poner algunos ejemplos. Por eso me gustan servicios como dropdo. Permite subir y visualizar archivos en la nube de forma rápida y cómoda.

Este tipo de servicios son muy versátiles porque nos permiten subir multitud de archivos, ya sean de música, vídeo, documentos o archivos de código que necesitamos editar online en un momento dado, por ejemplo, para depurar alguna que otra línea. Lo mejor de todo es que no necesita registro, simplemente con pulsar la opción de subir archivo tendremos la posibilidad de elegir entre los archivos que tengamos disponibles en nuestra red local desde un navegador de archivos para seleccionarlo.

Esta opción hace que el servicio sea de lo más sencillo. Una vez subido el archivo, en alguna ocasión podemos necesitar compartir dicho archivo. Para ello únicamente necesitaremos enviar la URL que nos ha generado para que el archivo esté accesible por otro usuario. También nos facilita la opción de compartir mediante redes sociales, en este caso dispone de botones de acceso directo para enviar el archivo por Twitter, Facebook, reddit, entre otras muchas, para lo cual como es habitual en estos casos tenemos que dar permiso para que la aplicación utilice datos de nuestros perfiles.

dropdo, ventajas e inconvenientes del servicio

Unas de las ventajas que tiene drop.do es que está alojado en Amazon S3 lo que nos facilita una solución elástica en la demanda del almacenamiento y nos garantiza la fiabilidad y calidad del servicio, para saber que nuestros archivos estarán siempre disponibles.

Dispone de complementos para Firefox y para Chrome, lo cual en un web tan sencilla como esta sin duda es una ventaja, porque no tenemos que abrir directamente la página, sino que el plugin nos facilita elegir el archivo que queremos subir a la red y compartir con otros usuarios sin perder funcionalidad respecto a la utilización a través de la web.

Otra de sus ventajas es el anonimato que nos facilita, que en algún caso nos puede venir muy bien. A la vez puede ser un inconveniente, puesto que este mismo anonimato hace que la privacidad del servicio deje bastante que desear. En este caso el no poder borrar archivos que hemos subido, y tener que solicitar su borrado enviando un correo electrónico para que nos lo hagan de manera manual es algo francamente mejorable.

Otra de las cuestiones que nos limitan es el tamaño de los archivos. El máximo que puede ocupar un archivo que subamos es de 25 MB. Este tamaño que puede ser suficiente para muchos tipos de archivos quizás se queda muy corto para vídeo. A poca calidad que tenga la cámara con la que grabamos los 25 MB lo ocupa un vídeo de pocos minutos.

Por último una de las cosas que se echa de menos es la posibilidad de subir archivos por lotes, de manera que podamos cargar una carpeta que contiene varios archivos de una sola vez. De esta manera nos ahorraríamos tiempo y solucionaríamos el engorro de tener que enviar varios enlaces a una serie de documentos que si enlazáramos a la carpeta se resumirían en uno sólo.

Si lo comparamos con otros servicios similares tiene la gran ventaja de poder reproducir archivos multimedia sin mayores problemas. Esta es su gran virtud respecto a otros servicios que no cuentan con esta posibilidad pero que están mejor estructurados en lo que a compartir los archivos y su privacidad se refiere.

Más Información | drop.do
En AnexoM | docdroid, un estupendo servicio para compartir documentos

  • Lo que comentas de la falta de privacidad me ha echado un poco para atrás, la verdad.