Entrevista a Ducksboard: “Trabajando bien en las redes sociales se les puede sacar asombrosos resultados”

Ducksboard

Emprender proyectos en Internet es algo que cada vez más empresas se deciden a hacer, pero no tendría sentido embarcarse en ellos sin realizar luego un control de los resultados obtenidos. Conocer la actividad que genera una compañía en Internet y la respuesta que tienen sus acciones es algo básico, y para ello existen proyectos como Ducksboard.

Este sistema de métricas online con fines profesionales nace en España pero pone sus vistas en el mercado internacional, y su fase de beta cerrada ha tenido una acogida muy superior a la que ellos esperaban. Una interfaz atractiva y flexible, grandes posibilidades de personalización y ubicuidad son algunas de sus principales apuestas.

Hemos contactado con Diego Mariño, miembro del equipo de trabajo detrás de Ducksboard, para que nos hable un poco del inicio de este proyecto, de sus planes para los próximos meses y de otras cuestiones más generales.

Ducksboard, sistemas de métrica para profesionales

Ducksboard

  • ¿Qué nos ofrece Ducksboard frente a otros sistemas para monitorizar estadísticas?
  • Ducksboard ofrece una serie de características que lo diferencian claramente de otros competidores:

    – Multiservicio: estamos agregando multitud de servicios SaaS para que las empresas puedan tener una visión completa de su situación. Además, se pueden incorporar datos de cualquier tipo de servicio (no únicamente socialmedia como venía siendo habitual).

    – Posibilidad de subir tus propios datos, sencillamente a través de nuestra REST API.

    – Actualización en tiempo real: Cualquier dato que se modifique al momento se actualiza en nuestro dashboard.

    – Sencilla y agradable interfaz: Permite que usuarios con cualquier nivel de conocimento saquen partido a nuestra interfaz.

    – Modo TV para grandes pantallas: porque muchas empresas quieren colgar sus métricas en la oficina.

    – Informes: Generamos informes PDF/Excel con los datos obtenidos, para ahorrar a los clientes horas “copypasteando” delante de un Excel.

  • ¿Qué respuesta está teniendo vuestra fase de prueba actualmente? ¿Podéis darnos algunas cifras?
  • La verdad es que estamos asombrados con la respuesta. Antes de lanzar pensábamos que unos pocos cientos de personas sería ya un éxito para nosotros, pero estamos a punto de superar las 10.000 personas inscritas a la beta. No podríamos estar más satisfechos con el resultado.

  • ¿Para cuándo tenéis previsto salir en abierto? ¿Tenéis decidida ya vuestra política de precios?
  • Después del verano. La política de precios no está decidida, pero estará en el rango de cualquier otro SaaS (de 30 a 200 dólares, dependiendo del uso).

  • ¿Cuántas personas participan actualmente en este proyecto? ¿Hace falta una gran inversión para iniciar algo así?
  • Estamos tres personas dedicadas a jornada completa. No sé si hace falta una gran inversión… nosotros no la tenemos. Hemos hecho un roadmap ambicioso, pero que nos permitiese lanzar el servicio lo antes posible (tanto para validar como para adelantar la llegada de ingresos).

    La empresa ante el control de su inversión en Internet

    Ducksboard

  • Vuestro producto está principalmente orientado al sector profesional. ¿Pero puede ser también útil para el usuario particular?
  • Pues no nos lo hemos planteado, pero estoy seguro de que algún usuario particular nos sorprenderá con su uso.

  • Una de las áreas que se pueden controlar con vuestra herramienta es el de las redes sociales. ¿Hasta qué punto es necesario para la empresa controlar este aspecto?
  • Para poder medir sus acciones y calcular el retorno de su inversión: es decir, poder decidir con datos cualquier estrategia de inversión en este punto.

  • Por ser más concretos. ¿Cómo se posicionan hoy en día las empresas españolas respecto a las redes sociales? ¿Aceptación, negación o directa ignorancia?
  • Yo creo que las empresas españolas están madurando en este sector, y se aproximan de forma más racional que hace unos meses. Se está aprendiendo ya que las redes sociales “per se” no son una panacea, pero trabajando bien en ellas se les puede sacar asombrosos resultados.

  • ¿Qué expectativas de crecimiento tenéis para este año? ¿Algunas novedades que nos podáis adelantar?
  • La verdad es que no aspiramos a crecer mucho. Lo que sí esperamos antes de final de año es tener un flujo de caja positivo y abrir oficina comercial en USA.

    Damos las gracias a Diego Mariño por su atención y deseamos lo mejor a este proyecto que está dando sus primeros pero firmes pasos.

    Sitio oficial | Ducksboard

    • C. Roberto

      Desde luego el servicio promete, a ver cuando tienen una beta en abierto para poder probarlo a fondo