¿Eres fan de los cómics? Esto es todo lo que Internet tiene preparado para ti

comic0

Si tú también has caído en la fiebre del cómic que DC y Marvel han impulsado gracias a sus películas, probablemente te estarás preguntando a qué más puedes hincarle el diente para saciar tus ansias de novedades y curiosidades del mundo de los pijamas con calzones por fuera. Pues bien, bienvenido al maravilloso mundo de internet.

La lista de páginas y herramientas relacionadas con el mundo del cómic en internet es casi inabarcable, así que, para llevarte de la mano en este salto de la magia de las viñetas palpables con olor a nuevo a las digitales, hemos creado una guía con todo lo que internet puede ofrecerte si eres fan de los cómics.

WebComics

comic1

Empezamos nuestro recorrido desde una óptica bien distinta a la que muchos estaréis esperando tras la imagen que encabeza el post, y es que aunque los superhéroes sean el principal reclamo del mundo del cómic, el universo de los bocadillos como guión de una historia no se queda ahí.

De hecho gracias a internet el mundo del cómic ha iniciado una segunda juventud en la que los webcomics gratuitos tienen mucho que ver. Cómics como Amazing SuperPowers, Penny Arcade o The Oatmeal se han convertido en grandes referentes de este movimiento al que tú también puedes sumarte si tienes buenas ideas.

Crear tu propia historia

comic5
He aquí el siguiente paso para sacarle todo el partido posible a la nueva era de los webcomics, que tú también te sumes a la fiesta ofreciendo al resto de usuarios tus propias creaciones. De la mano de páginas como Chogger, Comics Head o Pixton podrás crear tus propios comics con relativa facilidad.

La clave de estas herramientas está en poder subir tus imágenes a la web de forma gratuita para darle forma a tus viñetas sin que tengas grandes conocimientos de diseño gráfico o edición. Lo ideal es ponerse las pilas en ese ámbito, pero hasta entonces puedes esquivar esa bala.

Tiendas digitales

comic2

Saltamos directamente a la cazuela dejando atrás el panorama más amateur para centrarnos en el núcleo de esta industria. Los dos gigantes que la dominan, DC y Marvel, siguen intentando acercarse a los nuevos públicos desde cualquier camino posible, y eso indudablemente implica dar el salto al contenido digital.

Desde las tiendas online de DC y Marvel podemos acceder a un enorme catálogo de publicaciones que va ampliándose semana tras semana y que, además, cuenta con algunas de las mejores ofertas y guías de iniciación del sector. Si no te queda espacio en casa o quieres que el hobby te salga un poco más barato, es una opción más que recomendable.

Merchandising bueno, bonito y barato

comic3

Si ya estás metido hasta las cejas en el fenómeno fan te habrás percatado de dos cosas: que no es nada fácil pasear por tu ciudad y encontrar una tienda de merchandising, y que conseguir esa última figura de tu héroe favorito con la que sueñas por las noches puede llevarse por delante gran parte de tu sueldo de este mes.

Ahí entran en juego las tiendas de merchandising online y, por encima de todo, lo mucho que te pueden ayudar las búsquedas a nivel global para encontrar ese objeto de deseo a un precio mucho más asequible. Si lo que quieres es empezar tu colección, páginas como Nerd Block te vendrán de perlas para conseguir objetos y curiosidades por un puñado de euros.

La Biblia del Cómic

comic4
Aunque ya hay una Biblia convertida en cómic, no es el objetivo de este apartado. Con la Biblia del Cómic me refiero a toda la información relativa a tus héroes favoritos que puedes encontrar en la red. Lo que antes sólo estaba a nuestro alcance mediante libros de varios centenares de páginas, ahora está ordenado en forma de wikis.

No sólo con la Wikipedia, sino también con repositorios de información creados por usuarios afines a DC o Marvel, podrás conocer todas las idas y venidas de tus superhéroes favoritos tras toda una vida de muertes, viajes en el tiempo y multiversos.

Los mejores juegos online

comic6
Por último, internet nos ofrece la posibilidad de cambiar nuestra forma de vivir las aventuras de nuestros héroes gracias a las distintas propuestas jugables que han ido llegando durante los últimos años. Ahí están DC Universe Online o Infinite Crisis de DC y el Marvel Heroes 2015 de Marvel, por ejemplo, pero el mundo de los smartphones y las tablets también tiene mucho que decir al respecto.

El último en llegar ha sido Marvel Future Fight, que aterrizó recientemente en iOS y Android para permitirnos controlar a los personajes de Marvel mientras sus mecánicas free-to-play nos invitan a socializar y engancharnos al juego. Es, a fin de cuentas, otra forma de crear fieles pese a que nunca hayan tenido un cómic en sus manos.