Especial creadores: cómo vender tu trabajo - Nobbot

Especial creadores: cómo vender tu trabajo

popular
Llegamos al último punto de nuestro especial creadores, nuestra obra ya está hecha y llega el momento de dar a conocer al mundo nuestra creación o incluso intentar sacar algo de beneficio de nuestro trabajo vendiéndolo a través de internet.

Hoy conoceremos algunas opciones destinadas a ambos caminos para que conozcáis qué opciones tenemos en ambos casos, para que después del duro trabajo nuestra obra no se quede anclada en algún lugar recóndito de nuestro disco duro.

Cómo dar a conocer tu trabajo

Antes de saltar a la oportunidad de intentar vender nuestro trabajo, primero vamos a conocer qué alternativas hay para difundirlo por la red, una gran idea para poder dar a conocer nuestro portfolio e intentar hacernos un nombre en la materia.

Si somos fotógrafos las opciones son tan claras como conocidas, la santísima trinidad actual del mundo de la fotografía amateur y profesional se reduce a plataformas como Flickr o 500px, encontrando también en Instagram una buena opción pero teniendo que lidiar con la calidad de subida de sus imágenes.

En el caso de los vídeos la mayoría de profesionales suele optar por Vimeo, pero como es obvio tampoco podemos dejar atrás la viralidad que promete YouTube, sobre todo si estamos hablando de un cortometraje que queremos que llegue al gran público.

Si lo tuyo en cambio es el diseño gráfico, la creación de iconos, imágenes o plantillas web pueden tener una amplia visibilidad en Dribbble, aunque llegados a este punto tal vez prefieras tirar de una página web propia y darle visibilidad en redes sociales.

dribble

Facebook y Twitter pueden ser grandes plataformas de promoción, más aún si entre nuestros seguidores hay hay expertos o aficionados en la materia que, a su vez, podrían ampliar más nuestro radio de expansión compartiendo nuestras creaciones en sus perfiles.

Cómo vender tu trabajo

Saltamos ahora a la parte más complicada, la de intentar vender nuestro trabajo. Su dificultad no es técnica, ya que como veréis a continuación hay muchas opciones para intentar cumplir nuestro cometido, pero sí requiere algo de atención y promoción que gracias a los consejos del apartado anterior puede ser un poco más llevadero y fructuoso.

En el campo de imágenes y vídeo hay un gigante que todos los profesionales conocen, iStock. Cuenta con apartados para fotografía, ilustraciones, vídeos y audio, y aunque la rentabilidad por una obra no suele ser muy elevada, sí hay que tener en cuenta que un gran stock de fotos puede reportarnos unos ingresos interesantes.

fotos

Otro de los grandes es ShutterStock que sigue el mismo modelo del ejemplo anterior permitiéndonos poner a disposición de posibles compradores nuestro stock de diseños, fotografías o vídeos.

La última opción que os recomendamos es el portal Envato, una gran fuente de stock de archivos que recoge desde fotografías y archivos de audio hasta códigos para iOS y Android o gráficos y animaciones 3D.

No olvidemos que las alternativas citadas en el apartado de dar a conocer tu trabajo también pueden servirnos de plataforma de venta, ya sea de una forma directa como 500px, que permite poner precio a nuestras obras por si alguien quiere comprarlas, o restringiendo los derechos e incluyendo un enlace a nuestra tienda online.

Publicar-internet

Si lo que os interesa es publicar vuestro libro en internet, a través del enlace encontraréis varias alternativas que os pueden ser de gran ayuda, ya sea buscando algo de notoriedad y difusión o incluso intentando sacar partido monetario a las horas frente al teclado.

En AnexoM Blog oficial de Jazztel | Especial creadores: los mejores recursos para tus vídeos

  • C. Roberto

    Añadiría los portales de crowsourcing para que los creadores muestren su trabajo y puedan ofertar a proyectos que se presentan en las plataformas