Especial creadores: los mejores recursos para tus vídeos - Nobbot

Especial creadores: los mejores recursos para tus vídeos

aftereffects

Seguimos con nuestro especial sobre creadores y hoy toca meter mano a una selección de fuentes de recursos para nuestros vídeos en la que incluimos contenido en HD, imágenes, efectos de sonido y otro tipo de archivos para nuestras creaciones.

Todo lo necesario para encontrar material gratuito y de pago con el que complementar nuestras creaciones mientras las hacemos más profesionales y atractivas para el público.

Stock de vídeos

  • YouTube: empezamos por la joya de la corona de los vídeos, probablemente la mayor fuente de contenido disponible en internet. Pero claro, primero hay que encontrar material que podamos usar sin problemas de licencias, y la playlist que encontraréis en el link es un buen ejemplo para empezar.
  • Vimeo: el repositorio de vídeos también cuenta con un apartado en el que conseguir material en HD que podremos modificar e incrustar en nuestras creaciones, sólo hay que encontrar usuarios que se dediquen a facilitar este tipo de contenidos.

vimeo

  • XStockVideo: pasamos a un ámbito más profesional. En este caso todos los vídeos que se hagan sin fines comerciales pueden usar el contenido de la página de forma gratuita, pero si queremos utilizarlos en otro tipo de contenidos deberemos pasar por caja para no tener problemas de licencias.
  • OpenFootage: en esta página encontraremos gran cantidad de contenido gratuito, pero dependiendo de la calidad escogida encontraremos un tipo de licencia u otro. En archivos de gran calidad toca pagar para conseguir los derechos.

Stock de imágenes y sonido

  • Freepik: lo habitual en estos casos es redirigiros directamente a Flickr y que indaguéis sobre los tipos de licencia de cada imagen, pero gracias a esta página podemos encontrar cualquier imagen, vector o archivo PSD que se nos ocurra de forma totalmente gratuita.
  • Banco de imágenes y sonidos: el Ministerio de Educación nos ofrece un amplio catálogo de imágenes, sonido y animaciones que podremos usar sin problemas. El único requisito es la atribución y que el contenido no se use con fines comerciales.

banco

  • SoundSnap: una completísima fuente de efectos de sonido de todo tipo, desde animales hasta sonido ambiental. Eso sí, para poder descargarlos tendremos que adherirnos a sus programas de pago, desde los 9 dólares por cinco descargas hasta los 249 dólares para descargas ilimitadas.
  • FreeSound: un repositorio similar al anterior en calidad y cantidad, pero en esta ocasión bajo licencias Creative Commons. La mayoría son de simple atribución sin importar los fines comerciales de su uso, pero echadle un ojo a los requisitos de cada sonido para asegurar el tiro.

Otros recursos

  • 1001 Free Fonts: la página de fuentes de texto por excelencia. Podrás usarlas sin problemas de licencias. De los mismos creadores también podéis usar la página TheFreeSite.
  • FreeAETemplates: una página en la que se recopilan acciones del programa After Effects para dar un toque más profesional a nuestros contenidos. Ojo porque el nombre tiene truco y no todos los recursos son gratuitos.

text

  • BlueFX: cerramos con uno de los grandes catálogos de efectos para After Effects con algunas opciones gratuitas. El resto son de pago y dependiendo del número de efectos incluidos los precios pueden subir hasta los 499 dólares.

Si buscamos un recurso muy concreto y no hemos conseguido encontrarlo en los enlaces anteriores, ya sabéis que Google nos puede sacar del apuro con mayor o menor facilidad. Pese a ello tened en cuenta que los repositorios gratuitos suelen ser limitados y que si queremos material de la mejor calidad para usarlos en vídeos con fines comerciales, lo más probable es que toque pasar por caja.

  • C. Roberto

    Me apunto los de sonido y efectos que siempre vienen bien