Los mejores gestores de contraseñas online

password

No está de más recordar la importancia de una contraseña segura, sobre todo teniendo en cuenta que aunque parezca increíble, todavía hay quienes utilizan una misma contraseña para todo, con el agravante de emplear cosas fáciles de recordar como, por ejemplo, fechas de nacimiento.

Con tantos foros, redes sociales y demás servicios protegidos por contraseña que utilizamos, almacenar, gestionar y sobre todo recordar todas nuestras contraseñas, puede convertirse en una locura. Os mostramos los mejores gestores de contraseñas online con los que evitaremos tener que memorizar todas y cada una de ellas.

LastPass, gratuita y de calidad

Probablemente, LastPass sea el gestor de contraseñas gratuito más popular. Nos permite almacenar cientos de contraseñas, formularios y otro tipo de datos en nuestra Caja Fuerte. La única contraseña que tenemos que recordar es la de acceso a LastPass. Con un simple clic accederemos a cualquier sitio web y si es un sitio en el que nos queremos registrar, LastPass nos da la opción de generar una contraseña segura y almacenarla para no tener que recordarla.

Con LastPass nuestra información será encriptada y compartida entre todos nuestros dispositivos para poder acceder a ella desde cualquier lugar. Cuenta con opciones de seguridad adicionales como el teclado en pantalla para evitar los keyloggers, o la opción de crear contraseñas de un sólo uso, para utilizarlas desde equipos ajenos sin miedo a revelar nuestra contraseña maestra.

Comparte tus contraseñas con Passpack

Passpack se creó específicamente para compartir contraseñas de manera segura con familiares, clientes, compañeros o amigos. Con esta herramienta podemos compartir contraseñas con una única persona o con un grupo entero. Passpack también almacena nuestras contraseñas para no tener que recordarlas y mediante un clic, acceder a más de 25.000 sitios webs de todo tipo.

passpack

KeePass, la opción de código abierto

Su diseño es bastante simple pero no os dejéis engañar. KeePass nos permite crear diferentes bases de datos de contraseñas que son encriptadas con los mejores y más seguros algoritmos que se conocen: AES y Twofish. Al ser una aplicación de código abierto, podemos, por ejemplo, asegurarnos de que no cuenta con puertas traseras, elegir otros algoritmos de encriptación o adaptarla a otros sistemas.

keepass

Clipperz, simple, seguro y anónimo

Clipperz es otro gestor de contraseñas de código abierto capaz de almacenar de manera segura contraseñas, licencias, de software, notas, números de tarjetas de crédito y cualquier información que necesitemos tener a mano pero a salvo de las miradas indiscretas. Actualmente, Clipperz es gratuito pero en breve dejará de serlo. Eso sí, las cuentas existentes seguirán siendo gratuitas para siempre.

clipperz

Clipperz es totalmente anónimo. Para crear una cuenta no es necesario introducir información personal ni dirección de correo electrónico. Tiene la peculiaridad de permitirnos exportar una copia de sólo lectura de todo nuestro contenido a un dispositivo USB o a un disco duro, para poder acceder a él incluso cuando no disponemos de conexión a Internet.

Dashlane, una cartera digital

Además de ser uno de los mejores gestores de contraseñas existentes, Dashlane es también una cartera digital que no sólo hace que no tengamos que almacenar nuestros datos bancarios en sitios que no son de confianza, sino que también captura automáticamente los recibos de todas nuestras compras.

dashlane

Si te preocupa que tu información confidencial se almacene en la nube, puedes seleccionar la opción de que se almacene sólo localmente. Es decir, en tu dispositivo. Otra característica que hace de Dashlane un servicio en el que se puede confiar, es la de darnos la posibilidad de solicitar la verificación en dos pasos de Google.

También en Anexo M | Especial Seguridad en Internet