La vuelta al cole en 9 gadgets tecnológicos que los estudiantes se pirran por tener - Nobbot

La vuelta al cole en 9 gadgets tecnológicos que los estudiantes se pirran por tener

Las sirenas de todos los coles, institutos y facultades suenan como música de fondo de un nuevo curso lleno de retos. Los estudiantes están preparando en estos días todo lo que necesitarán para estos meses: libros y libretas, folios, bolis, lápices, pero también un PC, una tablet…

Si la tecnología invade cada una de las parcelas de nuestra vida, ¿cómo no iba a estar asociada también al mundo de los estudios? Aquí os presentamos algunos de esos objetos tecnológicos que aspiran a cambiar las vidas y mejorar el rendimiento de los jóvenes alumnos. ¿Con cuál os quedáis?

Bolígrafo Livescribe

El Internet de las Cosas se pone del lado de los estudiantes a la hora de asistir a clase y tener que tomar apuntes y notas. Hora tras hora, día tras día, semana tras semana… Parece un tanto agotador, ¿no? ¿Qué tal un bolígrafo inteligente? Livescribe permite grabar las clases y recuperar el audio cuando queramos. Además, guarda nuestras notas en su memoria y utiliza un mecanismo Bluetooth para enviar nuestros apuntes al dispositivo que queramos. Y un dato más para dejarnos con la boca abierta: la marca ofrece blocs especiales que están comunicados con el smartpen para que reproduzca exactamente todo lo que se escribe o dibuja.

IBackpack, la mochila increíble

Ser estudiantes es más “fácil” que nunca con la gran cantidad de aparataje tecnológico que el mercado ya nos vende. En el mundo de las mochilas inteligentes (sí, por si lo dudabais, también existen), hay soluciones de todo tipo. Como la que nos ofrece IBackpack, que se convierte en un completo equipo de operaciones para que no nos falle ni un elemento. La mochila tiene cuatro puertos USB y dispone de conexión a través de WIFI, para que poder estudiar en cualquier lugar sea realmente posible y no haya excusas de ningún tipo. Altavoz Bluetooth, pero también recarga de baterías o un sistema GPS son otras de sus características. Con esta mochila, o bien podemos preparar el examen de mates o bien podemos independizarnos e iniciar una nueva vida.

Bamboo Spark, cambia tu bloc de notas

Tomar bien los apuntes es fundamental en clase, puesto que nos darán las claves para poder no sólo aprobar la asignatura, sino sacar una nota excelente, de ésas que suben la media. En el mundo de los gadgets tecnológicos pensados para los estudiantes, uno de los más novedosos es este cuaderno inteligente al que es difícil resistirse. Permite escribir a mano y que esos textos se guarden en la memoria o en la nube. Sí, como habéis leído. Las notas manuscritas se digitalizan y pueden archivarse para consultarse después, modificarlas… Recordad cómo se llama esta función: Ink to Text.

Un teclado virtual

Si necesitamos trabajar con el smartphone o la tablet, tal vez nos encontremos con una incomodidad: el teclado no es lo suficientemente grande como para usarlo con autonomía y libertad, y nos podemos quedar atascados mientras redactamos un texto. El Celluon Magic Cube está precisamente pensado para eso, pues es un gadget que proyecta un teclado virtual sobre nuestra mesa de trabajo y se conecta con el dispositivo que estemos usando para trabajar con él de forma conjunta e integrada. Además, también podemos emplearlo como ratón. Muy completo.

iTunes U

La marca de la manzana no podía permanecer indiferente a la educación, uno de los asuntos humanos que se asocian con valores positivos y de evolución. Hace un par de años, Apple puso en marcha en nuestro país una plataforma llamada iTunes U con la que quiere dar un servicio completo y gratuito de cursos sobre todo tipo de materias y disciplinas. Son cursos, además, ofertados por instituciones de lo más diverso, oficiales o no, que ofrecen un conocimiento que a todos nos encanta poder abrazar.

Calentador para tazas

estudiantes-taza

Los gadgets que nos ayudan a estudiar son estupendos, sí; pero, seguramente, aún lo sean más los que hacen que ese tiempo de estudio sea más cómodo. Uno de los acompañamientos de todo estudiante que se queda hasta las tantas de la madrugada preparando un examen es la imprescindible taza de café, con la que conseguimos mantenernos despiertos a pesar del cansancio. ¿Qué tal un calentador de tazas que se conectara mediante a un USB a cualquier dispositivo y consiguiera así que ese necesario refrigerio se mantuviera calentito y apetitoso para el momento en que lo necesitáramos?

InfoScan TS Lite

Uno de los “trucos” que todo estudiante aprende desde muy pronto es a afrontar un texto extenso y voluminoso con unas buenas herramientas que le permitan señalar lo más importante para después hacer fichas, esquemas o resúmenes. Hasta hace un tiempo, usábamos el clásico rotulador de punta gorda y tinta fluorescente cuyo brillo nos dejaba eclipsados. El universo 2.0 también ha evolucionado en este aspecto y nos ofrece soluciones como este escáner en forma de bolígrafo, que captura la información que queremos remarcar y lo pasa a cualquier dispositivo multimedia para facilitar su aprendizaje.

GSM Pen

Hasta ahora, hemos sido muy buenos chicos, unos estudiantes modélicos que sólo usan la tecnología para ser aplicados. Pero, ay, este mundo también tiene un reverso oscuro, malévolo, que no nos podemos resistir a compartir con vosotros. Las chuletas de toda la vida están viviendo también la revolución 2.0 como la que marca un aparato como el GSM Pen, un boli que es mucho más. Se trata de un comunicador que tiene un micrófono en la punta por el que puedes hablar y pedir información sobre la pregunta de un examen, por ejemplo. Desde otro lugar, tu compinche te puede dar las respuestas correctas, que recibirás a través de un audífono.

Lámpara USB

estudiantes-lampara

Ahora todo son novedades para los estudiantes: los compañeros de curso, las asignaturas, los profesores… Pero pronto llegará esa palabra maldita que empieza como ex- y termina por -amen. Las horas de sueño se verán reducidas y todo lo que los chicos harán será estudiar y más estudiar. Para poder hacerlo por la noche y con total comodidad, ahora tenemos unas brillantes lamparitas USB, totalmente flexibles y adaptables a cualquier soporte tecnológico. Las hay de muchísimos precios y algunos modelos son muy asequibles. Así evitaremos “quedarnos a oscuras” en la preparación de las clases.

Imagen | PixabayAmazon

En Nobbot | Los 29 mejores cursos universitarios para estudiar este verano por Internet