Gigas solidarios: Orange ofrece internet gratis a familias vulnerables

Familias vulnerables disfrutan ya de conexión gratuita a internet con ‘Gigas Solidarios’

“Lo primero que he pensado al activar la conexión con la tablet es que ya podré enviar a mi profe los trabajos por email, como los demás”. Este es el primer pensamiento de Saúl (nombre ficticio), uno de los menores de las familias que ya han recogido su pack de Gigas Solidarios. Orange acaba de activar este programa en línea con su voluntad de extender todos los beneficios de la revolución digital a cada vez más personas. El objetivo de Gigas Solidarios es dotar de conexión a Internet gratuita durante un año a familias que se encuentren en situación de vulnerabilidad socioeconómica y que cuenten con hijos escolarizados menores de 18 años.

El proyecto se puso en marcha en octubre incorporando a 500 familias y se espera que, a través de la colaboración de los clientes de Orange y su apoyo a la iniciativa con los megas no consumidos de su tarifa a final de mes, que se traducirá en ayuda a más familias, se pueda llegar hasta 1.000 familias a lo largo de este curso escolar.

El programa Gigas Solidarios se desarrolla en colaboración con Aldeas Infantiles SOS, entidad encargada de la selección de las familias, priorizando en base a criterios de urgencia social y especial vulnerabilidad, y de hacer el seguimiento del progreso de la iniciativa a través de sus centros de día repartidos por varias provincias españolas.

Comienza la entrega de GIGAS solidarios

Madrid, Granada, Barcelona, Zaragoza y Pontevedra son las primeras provincias en las que empleados voluntarios de Orange han comenzado a entregar y configurar los dispositivos. Las familias participantes en este programa se benefician de:

  • 12 meses de servicio gratuito ‘4G en Casa’, que actualmente incluye 50 GB mensuales para navegación ultrarrápida 4G+.
  • Entrega, en régimen de cesión gratuita, de un Router Wifi 4G Huawei B310 4G
  • Entrega, en régimen de cesión gratuita, de una Tablet 10” Wifi Lenovo Miix 320, equipada con teclado+Windows+ Office Mobile.

En las primeras entregas se han solapado las muestras de agradecimiento con las demostraciones de ilusión por parte de las familias que han recibido ya los packs. “Lo primero que voy a hacer”, señala Rocío (nombre ficitio), “es ponerme a buscar trabajo por Internet”. “Yo quiero ver si puedo estudiar un grado medio”, apostilla su hija. “Para nosotros es una alegría muy grande”, dice Lourdes, “aunque se lo dejaré a mis hijos que lo sabrán manejar mejor”. “Buff, cuando mi hermana vea la tablet, con el teclado, va a alucinar”, explica eufórico Saúl, “desde que sabemos que nos iban a dar la tablet hemos estado haciendo cuenta atrás en casa”, subraya.

COMPROMISO DE ORANGE

Orange tiene un compromiso total con esta iniciativa en la que están involucrados tanto la propia empresa, como sus empleados, que podrán ejercer de voluntarios para realizar las entregas de los equipamientos y ayudarán a los clientes a la primera puesta en marcha y configuración de los equipos, así como serán los encargados de la formación sobre su uso.

Gigas Solidarios conjuga plenamente con la apuesta de Orange por la educación digital como una de las áreas estratégicas clave de su Responsabilidad Social Corporativa. En este contexto, el uso responsable de las tecnologías por un colectivo tan sensible como es el de los niños y adolescentes es un campo en el que Orange lleva trabajando desde hace ya más de 10 años, especialmente en los temas de prevención y sensibilización. Con iniciativas como, por ejemplo, el portal Navega Seguro, la plataforma EducaInternet o las charlas que sobre el uso responsable de las tecnologías realizan empleados de Orange en colegios y que ya han llegado a más de 18.000 escolares.

En nobbot | 15 innovaciones sencillas que sí han mejorado la vida de la gente