Goear, un lugar para compartir música en la red

Goear, la mejor opción para compartir tus playlist en la red

Goear
Hace tiempo que me casé de almacenar canciones, grupos, etc. Hoy en día en un mundo cada vez más conectado no tiene muchos sentido para mí mantener una gran lista de grupos, canciones, etc. que hemos adquirido en nuestros equipos sino que me parece más interesante poder tenerlos accesibles desde Internet. Por eso me gusta un servicio como Goear, la mejor opción para compartir tus playlist en la red.

Porque una de las cosas que siempre me ha gustado, me ha enriquecido es poder compartir la música que escucho, o que escuchan mis amigos, prestarnos aquello que nos ha gustado siempre ha sido la mejor forma de promoción para la música. Claro que ahora no tenemos una cinta de casete, tenemos archivos mp3 por lo que una manera de compartirla en la red es a través de servicios como el que nos propone Goear.

Primero crear nuestras listas de música

Lo primero que debemos hacer es registrarnos y una vez que hemos completado este paso el siguiente es subir la música que tengamos para poder crear nuestras listas de reproducción. Es importante leer bien todos los aspectos legales para estar seguros de que tenemos derecho sobre la música que vamos a subir y no tener problemas legales.

El siguiente paso es comenzar a subir las canciones para crear nuestra lista de reproducción. Esta es la parte menos lograda de Goear, ya que no nos permite subir una carpeta, sino que tenemos que hacerlo canción por canción, añadiendo los datos de la misma, como título, artista, álbum o género. Como máximo el archivo puede ocupar 50 MB y tiene que estar en formato mp3.

Una vez subidas todas las canciones podemos crear nuestra Playlist. Para ello sólo debemos darle un nombre e ir añadiendo canciones. Además podemos añadir a nuestra lista de reproducción otras canciones que nos gusten similares a las que nosotros hemos introducido que ya están en Goear, de manera que tenemos una gran facilidad para ampliar nuestra lista de forma muy sencilla.

Goear también es social

Una parte importante también de Goear es su aspecto social. Podemos seguir a otros usuarios que tienen gustos musicales similares a los nuestros de manera que es una red social en torno a la música. Compartir y descubrir nuevos grupos es una manera de enriquecernos, pero también una manera de estar en contacto con nuestros amigos.

Pero Goear también tiene una App para Facebook a través de la cual podemos disfrutar del servicio en vuestra red social favorita. Lo único que tenemos que hacer es copiar la dirección en Goear de la canción que queremos compartir en Facebook y elegir donde publicarla, en nuestro muro, en el de un amigo o en una página. Una vez que hemos ligado nuestras cuentas también podemos hacerlo directamente con el icono de Facebook que nos aparece para compartir canciones.

Twitter también está presente. El mecanismo es más o menos similar y en las opciones para compartir nos aparecerá un enlace para compartir en Twitter que tras pedirnos la identificación nos creará un texto predefinido para el mensaje que aparecerá en Twitter con la dirección a la canción que hemos compartido. La diferencia con Facebook es que aquí no podremos reproducir directamente en la red social sino que tenemos que ir a la página de Goear.

Goear además también es móvil


Porque cada día son más importantes la navegación desde los teléfonos móviles lo cierto es que merece la pena si disponemos de un teléfono móvil con acceso a Internet descargar las Apps de las que dispone Goear. Dispone de aplicaciones tanto para iPhone o iPad como para Android, con lo cual podemos llevarnos nuestras Playlist y reproducirlas allí donde tengamos acceso a la red y nuestro móvil.

La experiencia de uso desde dispositivos móviles mejora bastante con estos dispositivos, sobre todo porque la interfaz y el diseño de la página de Goear no es que sea el más intuitivo del mundo. De esta manera podemos tener todas nuestras canciones favoritas y playlist de forma mucho más cómoda.

Quizás si algo tiene que mejorar es la organización de las colecciones de música. A veces cuesta encontrar las canciones o los artistas que estás buscando. De igual manera en determinados momentos tarda un poquito más de lo que sería necesario en la carga de las canciones que tenemos añadidas a nuestra playlist o que queremos reproducir del servicio. Por lo demás pocos peros le podemos poner a este estupendo servicio.

Más Información | Goear
En AnexoM | Reeco.me, las recomendaciones de música de tus amigos en la red social

  • Es un sistema bastante competente, pero ya va siendo hora de que actualicen el diseño de su anticuado reproductor.

  • AlbertoB

    Han tenido ciertos problemas legales, habrá que ver si todo eso funciona a largo plazo.

  • Luisa

    No se pueden crear listas desde el móvil ¿Solo si las has creado previamente ¿ Gracias