Google Docs Viewer, la mejor opción para compartir archivos - Nobbot

Google Docs Viewer, la mejor opción para compartir archivos

Ya en más de una ocasión hemos hablado de las posibilidades que nos genera Google Docs a la hora de compartir documentos con otras personas. Muchas veces necesitamos compartir de forma rápida una presentación, un documento PDF, etc. y ponerlo de forma rápida disponible para los demás. Esto es lo que nos facilita Google Docs Viewer, la mejor opción para compartir archivos PDF, TIF o presentaciones.

Lo mejor de todo es que ni siquiera necesitamos tener cuenta de Google para poder utilizar este servicio, puesto que lo único que necesitamos para utilizarlo es introducir la dirección URL del documento PDF o la presentación que necesitamos compartir. Es una opción muy interesante cuando tenemos documentos que hemos visto en algunas páginas y queremos compartirlos rápidamente en dispositivos que no necesiten tener instalados ningún software concreto para su visualización.

Una vez introducida la URL del documento a compartir podemos añadir un comentario al documento que vamos a compartir que aparecerá cómo el enlace utilizado a la hora de integrarlo en nuestra página web o blog. Porque este tipo de opción es muy interesante para integrar documentos de otras páginas en nuestros blogs o páginas personales.

Tendremos tres opciones o enlaces que nos generará Google Docs Viewer a la hora de llevarnos el documento para compartirlo.

  • El primero es un enlace para enviar por correo electrónico o compartir en redes sociales. Aparecerá el típico enlace de dirección URL, que tiene la ventaja sobre el enlace del documento PDF o de la presentación de que no necesitaremos tener nada instalado para su visualización, sólo utilizamos el propio navegador web.
  • El enlace contextual que quedará definido por el teto de enlace que nosotros introduzcamos. Es decir, si queremos compartir un PDF sobre las características AnexoM, pondríamos en el texto del enlace, AnexoM, que sería lo que luego aparecería resaltado a la hora de enlazar, quedando oculta toda la dirección URL. Esta es la opción que utilizaríamos para que aparezca en nuestras páginas web o en nuestros blogs utilizando con Google Docs para no tener que utilizar ningún pograma adicional.
  • iFrame, o un enlace que tendremos el documento incrustado dentro de nuestra página o blog. Nos permite que el documento a través de Google docs Viewer nos pueda servir para ver directamente el documento de forma interactiva. Se mostrarán todas la páginas del documento, por lo que no se recomienda para documentos PDF largos, puesto que no es muy cómodo tener 10 páginas incrustadas dentro de tu página.

Este tipo de enlaces son muy interesantes cuando tenemos que compartir documentos para que sean visualizados desde teléfonos móviles, tablets u otros dispositivos que por algún motivo no tienen o instalados lectores de PDF o de presentaciones. A la vez, muchas veces cuando estamos realizando alguna tarea en equipos ajenos carecemos de algún visor de este tipo y esta opción nos permite visualizarlo de forma inmediata y muy cómoda.

Además es muy sencillo de utilizar, lo que permite que sea utilizado por cualquier usuario, simplemente con pegar la dirección del documento que quieren compartir y pulsar el botón de generar enlaces tendremos compartido el documento. Sin duda una opción que facilita la universalización del servicio. Una opción a tener en cuenta que nos puede sacar de un apuro sin necesidad de estar registrándonos en páginas o servicios.

Más Información | Google Docs Viewer
En AnexoM | Google Docs se renueva de manera importante

  • Google Docs es la leche, tantas posibilidades como puedas desear en la nube, y cada día le añaden algo más… El problema es que ya tengo tanta información necesaria subida en ese sistema, que me tienen cogido por los “mismísimos”.

  • Jarkendia

    La única pega que tiene es que todavía no funciona del todo bien en Opera. Aish…