Google lanza un servicio de mapas para empresas y negocios - Nobbot

Google lanza un servicio de mapas para empresas y negocios

mapspro_5796e163d3493409d45866600_l

Google acaba de lanzar un nuevo servicio para empresas basado en su conocidísimo y potentísimo Google Maps. Se trata de Google Maps Engine Pro y está pensado para llevar al mundo de los negocios el potencial de esta herramienta: el principal objetivo visualizar, organizar y optimizar datos empresariales sobre los cuidadosos mapas de Google.

La idea, como tantas de Google, parece sencilla y fácil de manejar, y no obstante, ofrece un potencial enorme para empresas de cualquier tamaño. Por ejemplo, con un listado de direccciones de clientes, puedes ver sobre el mapa en qué áreas geográficas tienes más o menos implantación; o con los datos de tus locales puedes valorar tu próxima inauguración o la mejor ruta para los proveedores.

El servicio costará 5 dólares al mes y permitirá importar datos desde un gran número de soportes (CSV, TSV, XLSX, My Maps y hojas de cálculo). Los usuarios también podrán personalizar en profundidad la aapariencia de los mapas y superporner varias capas de datos sobre el mismo mapa, lo que permite hacer comparaciones visuales y cotejar variables diferentes sobre una misma zona geográfica.

Aunque todavía no está disponible en España, Google ya ofrece aquí algunas herramientas y consejos para que las empresas se aprovechen de sus mapas.

Más info: Google Official Enterprise Blog