Google Music beta, cada vez más cerca del reproductor en la nube definitivo - Nobbot

Google Music beta, cada vez más cerca del reproductor en la nube definitivo

La espantada provocada por los contenidos de pago en Spotify han provocado que Google se lance finalmente a la carga y decida mostrar al mundo lo que llevaban años intentando esconder de nuestros curiosos ojos: Google Music.

Google Music llega con la intención de romper con los problemas que hacen referencia a la legalidad de los contenidos en streaming, aquí tú tienes tu música y simplemente decides dónde y cuándo escucharla gracias al alojamiento en la nube, sin explicaciones ni problemas.

Google Music beta, dispuesto a romper moldes

La aplicación estará disponible para todo tipos de dispositivos, sean Android o no. De hecho ya hay varios vídeos en internet que muestran un iPhone reproduciendo música a través de Google Music gracias a Safari, así que no sería de extrañar que el nuevo servicio se convirtiese en un éxito multiplataforma.

La verdadera proeza del servicio está en que, además de comprar canciones, podremos subir desde nuestro ordenador a la nube todas nuestras canciones, sincronizarlas con nuestra cuenta de Google, y poder escucharlas allá donde vayamos. Se trata de un servicio gratuito, al menos en su fase beta indefinida, y su límite de canciones se ha fijado en 20.000 por usuario. Vamos, que será difícil que te quedes sin espacio.

¿Google Music beta en España?

Por el momento se encuentra en una beta privada previa invitación y sólo para territorio estadounidense. Sin embargo no es muy difícil acceder al servicio buscando un poco en la web, de forma gratuita y totalmente legal.

No tendrás problemas de compatibilidad ya que el reproductor es completamente online, por lo que está asegurada la reproducción en cualquier sistema operativo, a diferencia de iTunes y su instalación en sistemas libres como Linux. Uno de sus puntos fuertes, llamado Instant Mix, emula al sistema Genius de Apple, reproduciendo las canciones que sigan el patrón que le indiquemos y recomendándonos nuevas escuchas.

Aunque se ha tenido mucho cuidado en el consumo de datos del servicio streaming, reproducir las canciones desde un terminal con conectividad limitada podría ser un auténtico calvario, así que han decidido incluir una opción en la que sólo se reproducirán las canciones guardadas en la memoria del teléfono.

Ahora sólo cabe esperar que Google decida lanzar el servicio en el resto del mundo de forma oficial para que podamos analizarlo y trastear con él en profundidad. El segundo deseo es que ese sistema gratuito no acabe tentando al gigante para crear otro sistema de streaming previo pago, que de esos ya tenemos varios y no casa demasiado con su filosofía.

Vídeo | YouTube

  • No ofrece nada que no tengan otros ya, como Amazon Cloud Music, pero que esté Google detrás siempre te obliga a tenerlo en cuenta.

    Mucha curiosidad también por ver lo que presenta Apple, otro paso hacia lo que será el futuro de la música.

  • Mgn

    Desde luego está claro que en junio Apple va a pegar un puñetazo en la mesa.