Google Play Music: todos los detalles sobre el lanzamiento en España - Nobbot

Google Play Music: todos los detalles sobre el lanzamiento en España

Google Play Music ya está disponible en nuestro país, un servicio de música en streaming que también comparten Alemania, Francia, Italia y Reino Unido, tras haberse afincado en Estados Unidos hace ya varios meses después de una larga beta cerrada.

Google presenta así su particular alternativa al iTunes de Apple, pero también a servicios con un considerable crecimiento como Spotify o Grooveshark. Si quieres saber más sobre el servicio Google Play Music, a continuación encontrarás todos los detalles sobre el lanzamiento en nuestro país.

Google Play Music es un servicio de música en streaming que podremos usar tanto desde la web como desde los 10 dispositivos que escojamos. El catálogo actual, que se nutre de canciones gratuitas, cuenta con casi todas las grandes discográficas del sector, así que será difícil no encontrar algunos de los últimos éxitos en la tienda.

Si no nos gusta la compra realizada, podremos devolverla en un plazo de siete días, y si lo que ofrece su catálogo no te llama especialmente la atención, también tienes la posibilidad de subir a los servidores de Google hasta 20.000 canciones que tengas en tu poder.

El servicio no tienen ningún tipo de coste, más allá de las canciones o discos que compres en la tienda, y tampoco cuenta con anuncios. De hecho incluso podemos controlar los valores de reproducción para que no se reproduzcan pausas entre canciones.

Para subir las canciones sólo tendremos que descargar el programa gratuito Google Play Music Manager, disponible con versiones para Windows, Mac y Linux, y escoger las canciones que queremos subir a la nube, tanto desde iTunes, Windows Media Player o indicando la carpeta que contiene los archivos en nuestro ordenador.

A partir de aquí el sistema se encarga de subir las canciones a internet, un proceso que puede tardar bastante dependiendo del número de pistas que queramos subir. Lo bueno es que aquellas canciones que ya están disponibles en Google Play serán reconocidas de forma automática, sólo desbloqueándolas en vez de teniendo que subirlas una por una.

Una vez subidas, sólo tendremos que acceder con nuestra cuenta de Google desde un terminal Android o el servicio de Google Play accesible desde nuestro navegador. Desde ahí podremos gestionar nuestras listas, personalizarlas o incluso escoger qué canciones podremos reproducir sin conexión a la red.

No faltan las opciones sociales que desde hace un tiempo se han convertido en parte fundamental de este tipo de servicios. Desde Google Play podremos compartir nuestras canciones para que nuestros círculos de Google+ las escuchen (sólo podrán reproducirse una vez por usuario), o incluso buscar el videoclip de la canción en YouTube para compartirlo.

Vídeo | YouTube
Página oficial | Google Play Music

  • cinthia

    Como ago para recuperar play store