Graba tu voz en Twitter o Facebook - Nobbot

Graba tu voz en Twitter o Facebook

Una pequeña startup fundada por jóvenes catalanes es la creadora de una novedosa herramienta para incrustar grabaciones de audio en Twitter o Facebook. Se trata de uWhisp. Incorporar archivos de audio en estas redes sociales no es algo nuevo, pero uWhisp lo convierte en una tarea especialmente fácil.

En las 24 primeras horas desde que empezó a funcionar, uWhisp registró más de 2.000 grabaciones enviadas y la aplicación ha sido descargada 3.000 veces en ese primer día desde más de 70 países. A continuación os describimos brevemente como funciona uWhisp y también qué otras alternativas de audio hay disponibles.

Un plugin para grabarlo todo

uWhisp funciona como un plugin compatible con todos los navegadores existentes. La integración es automática con Facebook y Twitter en forma de un botón ‘Record’ que se agraga a todos los posibles cuadros de texto en los que podamos insertar un mensaje.

Fuera de Facebook o Twitter, la aplicación funciona como un widget accesible desde la propia barra de herramientas del navegador. Una vez que grabemos el sonido que queremos compartir, un enlace de uWhisp nos permite copiar y pegar ese sonido en cualquier página web o sistema de mensajería.

uWhisp es gratuita, pero tiene una versión Premium que añade algunas funciones interesantes como la posibilidad de adjuntar sonidos que no hayan sido grabados mediante uWhisp (archivos MP3 de nuestro disco duro, por ejemplo). Esta versión de pago también permite personalizar el reproductor y anidarlo en nuestra página web o blog con la posibilidad de consultar estadísticas de visitas o reproducciones.

De momento uWhisp está disponible sólo para navegadores de escritorio, pero en breve se lanzarán versiones móviles para los sistemas operativos IOS y Android, añadiendo un nuevo mundo de posibilidades a las comunicaciones cortas por voz sobre la red de datos que ya hemos visto con otras aplicaciones como Viber.

Audioboo y otras soluciones

Como ya os adelantábamos al principio de este post, uWhisp no es la única solución a la hora de publicar o compartir nuestras grabaciones. Una de las herramientas más conocidas y utilizadas en este sentido es Audioboo.

Este servicio online es utilizado incluso por periodistas de cadenas de radio o televisión y permite grabar y publicar archivos de audio de cualquier duración. Las distintas grabaciones quedan registradas bajo canales de audio como si fueran emisoras de radio o podcasts. La web de Audioboo permite buscar archivos por temática, por su relevancia o incluso por su origen sobre un mapa mundial interactivo.

Una alternativa a Audioboo es Chirbit. Su principal ventaja es que nos permite realizar las grabaciones mediante cualquier aplicación para ello como la nativa del iPhone y luego enviarlas a Facebook, Twitter o a nuestra propia web mediante e-mail. Chirbit es compatible con archivos de audio en formato mp3, wav, aiff, wma, ogg, amr y m4a.

Cerramos este repaso al mundo de las aplicaciones con Shoutomatic. Esta aplicación disponible para ordenadores y para iPhone no es exactamente una manera de compartir archivos de audio por las redes sociales tradicionales sino más bien una red en sí misma en la que, en lugar de actualizaciones de texto, encontramos actualizaciones de voz que pueden ir unidas a texto, imagen o ubicación GPS. Merece la pena echarle un vistazo.