Grooveshark, una gran alternativa para escuchar música gratis en Internet - Nobbot

Grooveshark, una gran alternativa para escuchar música gratis en Internet

GroovesharkLas formas de consumir música que hoy conocemos no tienen absolutamente nada que ver con las que se practicaban hasta hace no muchos años, pues Internet ha conseguidos en poco tiempo que las estanterías repletas de discos sean cosa de coleccionistas. Hoy en día el gran público apuesta cada vez más por comprar su música en formato digital a través de tiendas tipo iTunes, o sencillamente por escucharla en streaming a través de Spotify, Last.fm, Yes.fm y similares.

De hecho, son tantas las vías para escuchar música gratis en Internet, que este sector tan nuevo está empezando a saturarse un poco, siendo difícil optar por una u otra vía. Pero siempre hay opciones que consiguen brillar por encima del resto, y entre ellas encontramos Grooveshark, una de las mejores radios online disponibles en la actualidad. ¿Queréis saber por qué? Pues seguid leyendo.

Aunque la popularidad le venga de hace relativamente poco, es obvio que un proyecto de esta envergadura no se monta en dos días. De hecho el arranque de la beta privada data de principios de 2007, y a día de hoy puede disfrutarse libremente sin necesidad de disponer de invitaciones de ningún tipo. Las últimas cifras hablan de entre 50 y 60 millones de canciones reproducidas mensualmente por más de 400.000 usuarios en todo el orbe.

Grooveshark

Sus bondades son muchas, empezando por el hecho de que no es necesario instalar ningún tipo de software en nuestro ordenador para poder disfrutarlo, lo cual nos permite un acceso más rápido estemos donde estemos. Basta con acceder a su web oficial y empezar a disfrutar de la música sin más complicaciones. Además, todo ello desde una interfaz que ha sido recientemente renovada para hacerla extremadamente atractiva y fácil de utilizar.

Las opciones son las habituales en este tipo de servicios: creación de listas de reproducción, administración de favoritos, funciones de red social y las imprescindibles herramientas para descubrir nuevos grupos en función de nuestros gustos. Muy interesante también es la opción de poder cargar música desde nuestro disco duro, para así poder disfrutarla cuando estemos fuera, aunque para ello no aceptan material protegido por copyright.

Todo ello además sin cortes publicitarios, sólo anuncios en forma de banners nada molestos, pero que en cualquier caso se puede retirar contratando una cuenta VIP que sólo cuesta 3 dólares al mes. Naturalmente, estas suscripciones de pago incluyen otras ventajas añadidas, como acceso a nuevas funcionalides o mayores opciones de personalización.

Grooveshark

Su catálogo no es tan extenso como el de su competencia más directa, pues se echan en falta grandes discográficas como Universal o Sony, pero a pesar de ello incluye algunos de esos grandes grupos que se echan de menos en Spotify, tipo The Beatles, Pink Floyd o AC/DC. El terreno de la música español no está olvidado, pero la oferta no es todo lo extensa que gustaría a muchos.

Otra desventaja está en que no permite por ahora scrobbling con Last.fm, algo que muchos usuarios valoramos notablemente; no obstante, es un extra que sus creadores ya tienen en consideración. No es eso lo único que le queda por mejorar a Grooveshark, pero a pesar de ello se trata de una alternativa muy seria a las radios online más populares, con la cual estoy seguro que no os sentiréis nada defraudados. Probadla si aún no lo habéis hecho, y luego nos contáis.

Sitio oficial | Grooveshark

  • Héctor

    Alabo tu gusto musical. 🙂 Buena recomendación.

  • ¡Muchas gracias, Héctor! Que lo disfrutes 😉