Hacer presentaciones online fácil y rápido - Nobbot

Hacer presentaciones online fácil y rápido

De un tiempo a esta parte parece que las ya míticas presentaciones de PowerPoint han quedado relegadas a un segundo plano, convirtiéndose en un símbolo kitsch posiblemente por su relación con las cadenas de correo de Hotmail y las interminables secuencias de paisajes y gatitos.

No es de extrañar entonces que cada vez más se le dé mayor crédito a algunos servicios online para crear nuestras propias presentaciones de forma, rápida, fácil y, además, totalmente gratuitas. Hoy os presentamos tres de las más aclamadas, así que atentos si sois asiduos a este tipo de servicios.

Reel

La gran característica de Reel es poder realizar presentaciones en HTML5, pudiendo acceder al servicio sin necesidad de registrarnos, y mucho menos pagar. Podremos subir a su servidor multitud de imágenes en los formatos más famosos, para luego añadirles título y texto con sus correspondientes animaciones.

Se hace mucho hincapié en la posibilidad de crear presentaciones de forma conjunta con otras personas, lo que lo convierte en una herramienta ideal para realizar trabajos en grupo de estudiantes. Esa unión entre trabajo y compañerismo se acentúa aún más con la posibilidad de votar los elementos subidos por otros miembros del grupo, para al final dar con la clave que haga de la presentación una experiencia perfecta.

Página oficial | Reel

Jux

Continuamos con la posibilidad de crear presentaciones en HTML5, pero Jux va un paso más allá, permitiendo realizar nuestras presentaciones en seis formatos distintos: fotos, vídeos, slideshows, artículos, imágenes con cita y listas de elementos.

Necesitarás una cuenta para poder trabajar con el servicio, así que toca pasar por el aro de los registros. Sin embargo no creo que sea un problema teniendo en cuenta las posibilidades del editor, que permite cargar imágenes desde nuestro ordenador, páginas webs, cuentas de Flickr, Facebook o Instagram. Material para tus presentaciones no te va a faltar, desde luego.

Página oficial | Jux

Tumblecloud

Tumblecloud es otro de esos servicios gratuitos que requiere cuenta para poder trabajar con él. Lo malo en este caso es que no podrás registrarte sin una invitación, aunque antes de ponerte a buscar una forma de conseguirlas posiblemente te interese echarle un vistazo a su editor de prueba, para ver hasta dónde llegan sus posibilidades y si se adapta a lo que tú estás buscando.

Está principalmente orientada al trabajo en grupo, permitiendo que varias personas colaboren al unísono en la creación de la presentación multimedia. Podrás ir más allá de las simples imágenes, pudiendo añadir también audio, vídeo, texto, PDF o páginas webs.

Página oficial | Tumblecloud