Herramientas para sacar más partido a Last.fm (I) - Nobbot

Herramientas para sacar más partido a Last.fm (I)

Last.fm logoAunque soluciones más novedosas como Spotify o Grooveshark han conseguido desbancar a Last.fm como el referente en el terreno de las radios online, las funciones de red social y recopilación estadística de esta herramienta hacen que siga estando muy viva.

De serie se trata de un servicio bastante completo y con posibilidades únicas, pero hay una buena cantidad de herramientas para sacar más partido a Last.fm que merece la pena conocer si eres usuario habitual de este portal para amantes de la música. Aquí va una selección de las mejores aplicaciones para Last.fm, que a buen seguro os permitirán pasar un buen rato jugando con ellas.

Last.fm top albums generator, las portadas de tus discos más oídos

Last.fm top albums generator

Seguro que alguna vez has visto en la columna lateral de algunos usuarios un top de álbumes con portadas, muy resultón y bien organizado. Podrías montarte uno con conocimientos básicos de BBCode, pero este generador es mucho más rápido y cómodo, además de contar con bastantes opciones para personalizar el top. Tras introducir nuestro nombre de usuario, podemos configurar la herramienta para que nos muestre una selección de álbumes más escuchados en el periodo que deseemos, pudiendo determinar la cantidad de ellos y el tamaño de las portadas. Luego bastará con pegar el código generado en el apartado “Conóceme” de la sección “Configuración”, y listo.

Sitio oficial | Last.fm top albums generator

Forgotten Music, recuerda música que llevas tiempo sin escuchar

Forgotten Music

Es inevitable que nuestros gustos musicales vayan cambiando con el paso de los años, lo cual provoca que a veces nos olvidemos de artistas o discos que nos gustaban mucho. Para que la constante avalancha de nuevos artistas no provoque que nuestros viejos mitos se pierdan, esta herramienta detecta en nuestro perfil aquellos grupos que en el pasado escuchábamos mucho y ahora tenemos algo abandonados, algo que con toda seguridad os servirá para rescatar algún CD abandonado.

Sitio oficial | Forgotten Music

Friend-o-meter, mide la compatibilidad con tus amigos de Last.fm

Friend o Meter

¿Eres un bicho raro entre tus amigos, o por el contrario compartes unos gustos musicales bastante similares con tus conocidos? La mejor forma de averiguarlo es con esta web que compara nuestras listas de artistas con las de nuestros amigos en Last.fm para determinar cuáles se parecen más a nosotros y cuáles están en una onda completamente diferente, realizando además un cálculo medio para que veamos hasta qué punto estamos en sintonía con quienes nos rodean.

Sitio oficial | Friend-o-meter

AEP Calculator, para medir tu variedad de gustos

AEP Calculator

El término AEP hace referencia a un parámetro de medida que algún usuario obsesionado con las estadísticas se inventó para determinar hasta qué punto tenemos unos gustos musicales variados. El cálculo se realiza en base a nuestros 50 artistas más escuchados, y si el resultado está por encima de 3 quiere decir que tenemos unos gustos variados, mientras que si está por debajo de 0 significa que nos centramos mucho en unos pocos grupos concretos (las llamadas gráficas exponenciales). Una pura curiosidad, pero bastante llamativa.

En Anexo M | Expande tus horizontes musicales con Last.fm