Herramientas para sacar más partido a Last.fm (II) - Nobbot

Herramientas para sacar más partido a Last.fm (II)

LastfmSegunda parte del artículo sobre herramientas para Last.fm, en el que estamos recopilando aplicaciones y webs que nos permiten sacar más partido de las posibilidades de esta red social pensada por y para amantes de la música.

Multiplicar sus posibilidades estadísticas u obtener decoraciones para el perfil basados en nuestros datos son algunas de las opciones que podemos obtener. ¿Conoces alguna otra extensión para Last.fm que sea también interesante? Pues no dudes en compartirla a través de los comentarios de este artículo.

Historical Last.fm Charts, estadísticas en cualquier periodo de tiempo

Last.fm charts

De serie, nuestro perfil en Last.fm nos permite comprobar datos estadísticos para la última semana, tres meses, seis meses y año, además de los datos generales. ¿Y si tenemos interés por conocer lo que hemos escuchado en un periodo distinto? Esta página web nos permite configurar cualquier periodo de tiempo, marcando su comienzo y su fin, para comprobar cuáles han sido nuestros artistas, discos o canciones más escuchados en cualquier momento.

Sitio oficial | Historical Last.fm Charts

Last.fm Badges, galones para lucir tus cifras

LAstfm badges

Si te gusta presumir de lo mucho que escuchas música, con esta página web podrás crearte galones que certifiquen el número de temas que has registrado en Last.fm desde tus comienzos. Podemos elegir distintos diseños para nuestros distintivos, desde galones militares hasta personsajes de Nintendo, y se nos dará un código para que podamos pegarlo cómodamente en nuestro perfil y decorarlo.

Sitio oficial | Last.fm Badges

Event charts, estadísticas de tu historial de conciertos

Event charts

¿Eres un apasionado de la música en vivo? Pues entonces no te puedes perder la información que te ofrece esta web, que basándose en el historial de conciertos y festivales que hayas ido indicando en tu perfil de Last.fm te ofrece datos muy interesantes, como el número de eventos al que has asistido por años, los grupos que más veces has visto en directo o los lugares del mundo a los que más veces has ido a ver música en vivo.

Sitio oficial | Event charts

Global Artist Map, la escena a nivel mundial representada de forma muy llamativa

Global Artist Map

Más una curiosidad que una herramienta en sí, se trata de una recopilación de los datos de escuchas en todo el mundo para formar un mapa interactivo que nos permite comprobar qué música se escucha. Los artistas con más oyentes aparecen más grandes, y todos ellos quedan entrelazados por sus similitudes, generando así regiones de distintos colores en función de los géneros. Sobre el mapa podemos localizar los grupos que más escuchamos, o la posición de algún artista en concreto.

Sitio oficial | Global Artist Map

En Anexo M | Herramientas para sacar más partido a Last.fm (I)