Hyperlapse llega a iPhone y estas son las mejores alternativas para iOS y Android - Nobbot

Hyperlapse llega a iPhone y estas son las mejores alternativas para iOS y Android

hyperlapse

Hoy todo se mueve alrededor de Hyperlapse, lo que no deja de tener gracia porque se trata de una cámara con estabilización de imagen para nuestros vídeos publicada por el gigante Instagram. Es la segunda aplicación de la compañía en llegar a iTunes y aún tardará en aterrizar en Google Play, así que hemos creído adecuado presentaros algunas alternativas.

Con las siguientes aplicaciones podréis dar un toque más profesional a vuestros vídeos utilizando las dos funciones estrellas de Hyperlapse, la estabilización de imagen y la creación de vídeos en stop motion y time-lapse. Seguro que encuentras alguna que te guste, así que no dudes en echarles un vistazo.

Estabilización de vídeos

Open Camera

camera

Empezamos con esta aplicación para Android que pese a estar especialmente enfocada en la fotografía también nos permite acercarnos a notables mejoras a la hora de grabar vídeos. Entre ellas, por descontado, está el estabilizador de imagen y la posibilidad de modificar el número de cuadros por segundo de nuestros vídeos, pero también cuenta con detalles interesantes como la grabación de vídeos en calidad 4K UHD.

Magisto

En esta ocasión pasamos a un editor, no una aplicación de cámara al uso, pero de todas formas nos servirá para alcanzar el objetivo que hemos estado comentando. Con él podremos modificar nuestros vídeos añadiendo filtros, efectos, transiciones, música… pero también justo lo que estamos buscando, una estabilización de la imagen para que nuestra composición desde iOS y Android parezca lo más profesional posible.

Emulsio

emulsio

La última aplicación de este primer tramo de la recopilación es un editor de vídeo para iOS que nos ayudará a estabilizar nuestros vídeos, entre otras opciones, sin tener que preocuparnos por las molestas barras negras que algunas aplicaciones incluyen para recortar la imagen. Lo malo en este caso es que a diferencia de las otras opciones, con esta toca pasar por caja y comprar la ampliación Pro por 2,69 euros.

Stop Motion y Time-Lapse

Frameographer

grapher

Turno para la creación de vídeos stop motion y time-lapse, otra de las opciones que incluye Hyperlapse aunque sea de forma secundaria. Con esta aplicación para iOS esa es la idea principal, así que si estás pensando en hacer un vídeo de ese tipo es una opción muy recomendable que te permitirá ajustar la velocidad de imágenes por segundo y te ayudará a modificar cada imagen para que el vídeo luzca perfecto.

Motion

motion
Saltamos a otra alternativa, esta vez para Android, con la que podremos crear vídeos stop motion y time-lapse de forma fácil, rápida e intuitiva. Además es un buen momento para subirse a su tren ya que pronto se renovará con mejoras destinadas a conseguir un aspecto más cuidado gracias a los añadidos para cámara, reproductor y editor de sonido.

Lapse It

Cerramos con la aplicación que se postula como mejor alternativa a Hyperlapse a la hora de crear vídeos de este tipo. Está disponible para iOS y Android y además de jugar con filtros, programar las capturas o configurar el número de imágenes por segundo de nuestras creaciones, también permite editar la velocidad de otros vídeos de nuestra galería.

En AnexoM | Los mejores recursos para comenzar a programar aplicaciones móviles