Cómo viajar sin salir de casa, las mejores visitas virtuales

Internet es tu aliado para viajar sin salir de casa a los lugares más increíbles

vacaciones

Cuando todo el mundo está de vacaciones y por cualquier motivo tienes que quedarte en casa sin poder disfrutarlas, no tienes por qué resignarte, sino que internet es tu aliado para viajar sin salir de casa. Vamos a ver los lugares más increíbles para visitar virtualmente con la ayuda de tu conexión.

Porque las visitas virtuales se han convertido en una buena opción para llegar a lugares a los que de otra manera no tendríamos acceso, no sólo en vacaciones, sino a lo largo de todo el año. Sitios a los que por distancia, por coste o por los requisitos necesarios, no podemos acercarnos. Vamos a ver algunos de los más interesantes.

Caminito del rey en Google Street View

caminito
El ‘Caminito del Rey’ se ubica en el desfiladero de los Gaitanes (Málaga) por el que transcurre una espectacular pasarela peatonal de más de 3 kilómetros, adosada a la roca en el interior de un cañón recientemente restaurada y a la que Google ha querido dar la importancia que tiene haciendo la ruta con su Google Street View. De esta manera, todos podemos disfrutar de sus impresionantes vistas.

La estación espacial internacional

iss

Pero también podemos realizar viajes con los que nunca habíamos soñado. Un ejemplo es la Estación espacial internacional, donde la Agencia Espacial Europea ofrece en su web una visita virtual, un viaje interactivo gracias a las imágenes tomadas por la astronauta Samantha Cristoforetti. En la visita a la ISS podemos situarnos en el mapa de sus estancias y recorrer cada una de ellas, teniendo en cuenta que tenemos que movernos por sus cuatro paredes, ya que al no existir la gravedad todas ellas nos son útiles.

Un recorrido por los mejores museos del mundo

art-project

La visita a algunos de los museos más importantes del mundo también es posible gracias a Google Art Project . Además de explorar más de 1.000 obras de unos 400 artistas diferentes, diseminadas en 17 de las galerías de arte más importantes del mundo, como The Metropolitan Museum of Art and MoMA en New York, Tate Britain & The National Gallery en Londres, Museo Reina Sofía en Madrid, the Uffizi Gallery en Florencia y del Van Gogh Museum en Amsterdam, tenemos la posibilidad de ver obras que los usuarios han ido recopilando y subiendo al proyecto.

La mezquita de Córdoba

catedral-cordoba

En otras ocasiones, no tenemos que irnos tan lejos para realizar una escapada que merezca la pena. Un ejemplo es la visita virtual a la Catedral de Córdoba. Gracias a ella, vamos a disfrutar de la espectacular mezquita y la Catedral sin necesidad de tener que ir hasta esta ciudad. La parte positiva es que no vamos a encontrar sus diferentes lugares llenos de turistas haciendo fotos y nos permite recorrer con total tranquilidad todas sus estancias.

Romanorun, una visita a la historia de Roma

expocaixa

Si sois aficionados a la historia, sin duda, os gustará hacer una visita virtual por Roma y su imperio. Gracias a la fundación La Caixa, podemos hacer un recorrido virtual por la historia de Roma de Expocaixa, descubriendo diferentes aspectos de la vida de Roma, de su evolución a lo largo de la historia para pasar de ser una monarquía a república y más tarde al Imperio.

Y cualquier destino que puedas imaginar

viajes-virtuales

Pero lo cierto es que hoy en día tenemos al alcance de la mano casi cualquier destino. Un ejemplo son los viajes virtuales que podemos encontrar, en los que es posible ver desde una escapada rural por Huesca a un visita virtual a Roma. En este espacio, los diferentes usuarios van subiendo imágenes panorámicas con información de los lugares que van visitando.

No solo podemos disfrutar de los que otros ya han subido, sino que también es posible ser partícipes y subir los nuestros cuando disfrutemos de nuestras vacaciones. Desde luego, es una forma estupenda de sacar partido a la cámara de fotos. A favor de este tipo de visitas, se suele apuntar la gran cantidad de lugares que tiene disponible. Como punto negativo, no se consigue una experiencia inmersiva tan buena como en otras opciones precedentes que hemos visto.

En Anexo M | Viajar es muy caro, así que aquí van 7 juegos que permiten hacer turismo estas vacaciones

Imagen | Unsplash