iTunes 11, la nueva versión del universo iTunes - Nobbot

iTunes 11, la nueva versión del universo iTunes

Apple ha lanzado una nueva versión e iTunes, la aplicación para la gestión y reproducción de archivos multimedia de Apple supone un rediseño con respecto a la anterior.

Como sabemos que sois muchos los que usáis dicha aplicación, bien porque tengáis un dispositivo iOS, un Mac o simplemente porque preferís su uso en lugar de otras alternativas, incluso en ordenadores con Windows, en Anexo M os hemos preparado un artículo con todo lo que necesitáis saber acerca de iTunes 11.

iTunes 11, la nueva versión

La nueva versión de iTunes se rediseña para ofrecer una nueva interfaz más limpia y moderna. Donde a priori lo que más llama la atención es que la barra lateral donde tradicionalmente podíamos encontrar accesos a nuestras películas, música, libros, etc… ha desaparecido.

Esos apartados siguen estando aunque para acceder a ellos ahora hay otros caminos, aunque siempre podremos recuperar esa “antigua” interfaz como veremos más adelante.

Lo que intenta iTunes 11 es que sea el contenido lo que prime. Cuando abrimos la aplicación podremos ver nuestra música, libros, películas y podcast de forma muy visual. Como si colocáramos todos nuestros CDs sobre la mesa.

El mini reproductor de iTunes 11

Junto al rediseño de interfaz también nos llega un nuevo minireproductor. Ahora mucho más compacto y útil. Un gran cambio con respecto al anterior a mejor.

Desde el minireproductor no sólo vamos a poder controlar la reproducción sino que también podremos acceder a un buscador a través del que podremos localizar canciones y que también nos muestra el álbum y artista. También, desde el minireproductor podremos acceder a las opciones de AirPlay.

Por último, tendremos acceso a un icono con opciones secundarias desde las que crear una nueva lista Genius, añadir a listas existentes, mostrar en iTunes Store, etc…

Contento con la mejora de rendimiento pero no con el cambio de interfaz

No hay problema, si la nueva vista no te termina de convencer siempre podremos volver a la organización tradicional. Es decir, volver a mostrar la barra lateral desde la que acceder a música, películas, etc…

Para ello podemos ir menú de iTunes -> Visualización -> Mostrar barra lateral. O mediante el atajo de teclado Comando + Alt + S.

Conclusiones finales

iTunes 11 es una buena actualización. La interfaz posiblemente creará discrepancias. Para muchos usuarios será un gran rediseño mientras que para otros la anterior debería haber sido la que prevaleciera. En cuanto al redimiendo, la aplicación consume prácticamente los mismos recursos. Su funcionamiento es fluido aunque todo depende también del tamaño de nuestra biblioteca.

En definitiva, una buena actualización que ya está disponible y que podemos descargar desde la web de Apple. Sobre todo para los usuarios de iPhone o iPad pero también para los que, aún sin tener ningún dispositivo iOS, quieren usar dicha aplicación para la gestión de su contenido multimedia.

En Anexo M | Spotify estrena nuevas aplicaciones, estas son las mejores