iWOOPI, la red social patria para donar 'kilómetros' de ejercicio a obras sociales - Nobbot

iWOOPI, la red social patria para donar ‘kilómetros’ de ejercicio a obras sociales

corbis_79f6a4905aabf69c26ad74123_l

Las aplicaciones móviles para hacer ejercicio están de moda y, a estas alturas, ya nadie duda que el gran complemento de estas apps son los medidores de actividad física, como las smartbands de fitness o los relojes inteligentes. Pero, ¿y si pudieses hacer algo útil con los kilómetros que cuantifica tu wearable? Pues esa es, precisamente, la idea que han tenido dos emprendedores españoles. Han creado una red social llamada iWOOPI y sirve, entre otras cosas, para que el usuario canjee los kilómetros de ejercicio realizado por dinero y poder, así, contribuir a causas solidarias al tiempo que se pone en forma.

corbis_1b47b537db5676d343491e66d

Correr, caminar, ir en bicileta o jugar al fútbol…sí, todas estas prácticas deportivas pueden convertirse en dinero y en una ayuda para los más necesitados. O, al menos, ese es el objetivo de iWOOPI, la red social española que pone en contacto a los usuarios con causas solidarias y que, gracias a la colaboración empresarial, les permite transformar sus kilómetros de ejercicio realizado en monedas y billetes para aportar su granito de arena a las distintas obras sociales.

Pero, además de fomentar la colaboración empresarial y la práctica del ejercicio físico, la red social prentende concienciar del esfuerzo de las personas, inspirar a la gente para conseguir un mundo en el que el reparto de bienes sea más equitativo y, de paso, contribuir a que las compañías desarrollen su responsabilidad social corporativa y “generen confianza entre sus clientes”, según han explicado en declaraciones a Europa Press los fundadores del proyecto, Emma Roca e Iván Lorca.

La plataforma vio la luz hace a penas una semana y, sin embargo, ya cuenta con más de 500 usuarios, nueve proyectos solidarios inscritos y más de 86.500 kilómetros donados. Y tu, ¿a qué esperas para unirte a iWOOPI?

Vía Europa Press / Portaltic