La guía del videojuego en Facebook: Juegos de mesa, puzzles y habilidad

Juegos en Facebook: los mejores juegos de mesa, puzzle y habilidad

Última entrega de nuestra primera sección dentro de la Guía del Videojuego en Facebook. En este primer paso, hemos visto los juegos más habituales, aquellos de éxito masivo entre los que encontrabamos dos modelos destacados: Farmville y Mafia Wars.

No todos los juegos casuales se quedan en los nuevos productos hechos específicamente para las redes sociales, sino que un gran número de usuarios ajenos inicialmente a los videojuegos, se adentran en el mundo de la mano de los conceptos más clásicos, los juegos clásicos y de mesa.

Poker en Facebook, el rey del tablero virtual

Todos esos jugadores a los que Facebook les acerca al mundo de los videojuegos, es probable que se hayan visto atraídos por los juegos de mesa. El contar con un modelo conocido y existente en el mundo real, el poder disfrutar de algo que les resulta familiar, pero con todas las comodidades de lo virtual se hace un plato de buen gusto.

Una de las opciones más disfrutadas la encontramos en el Poker en sus múltiples versiones (1 y 2). Dinero y ,sobre todo, mucho tiempo es lo que podemos perder en un juego que necesita pocas explicaciones. No es el único, los que huyan de los juegos de bar seguramente encuentren una buena alternativa en Scrabble o UNO. Que quede claro, hay pocos juegos que no tengan su réplica virtual, con todo el sabor de la receta tradicional y con el añadido ingrediente social. Jugar solo es cosa del pasado.

Puzzle y habilidad en Facebook: adicción a los clásicos

La segunda opción para adentrarse en el mundillo, como en todas las artes, es la recurrir a los clásicos. Da igual si hablamos del puro Tetris o cualquier juego de puzzles con esencia similar. Columns o Zoo Keeper tienen versiones respectivas para Facebook y varias decenas de clones. Lo mismo ocurre con Dr. Mario y los adictos a los Nokia de hace un lustro se pueden reencontrar con el viejo juego de la serpiente.

El caso, diferentes versiones de juegos de toda la vida son fáciles de encontrarlo. Lo cierto es que no todos cuentan con añadidos que los hagan merecer la pena por encima de la edición original, y las posibilidades sociales de la mayoría brillan por su ausencia.

Repasar las mejores versiones de cada modelo no tiene fin, pero un buen sitio donde acceder a un buen número de juegos de este tipo es MindJolt. Decenas de ellos están esperando y todos con un patrón común, el olor retro y, de nuevo, la sencillez como elemento clave. Las apuestas arriesgadas no le son naturales a la red social, pero las hay, y llegarán en la próxima edición de la guía.

Juegos en Facebook

  • El modelo Farmville
  • El modelo Mafia Wars
  • Juegos de mesa, puzzle y habilidad
  • Los mejores juegos de fútbol
  • Los mejores juegos de rol (I)
  • Los mejores juegos de rol (II)
  • Los mejores juegos de carreras
    • El UNO sí que es un vicio de los buenos, en Xbox Live es una auténtica perdición. El póker fíjate tú, con toda la fama que ha adquirido últimamente, y no termino de cogerle la gracia.