Las 12 extensiones de Chrome que te facilitarán la vida - Nobbot

Las 12 extensiones de Chrome que te facilitarán la vida

chrome

Chrome se ha convertido en el navegador por defecto de muchos internautas. En su puesta a punto, Google ha realizado un gran trabajo. Por ejemplo, una de las razones de su éxito ha sido el uso de las extensiones, que ya tenía Firefox, pero a las que ha impulsado todavía más.

Para empezar, hay que recordar que se trata de pequeños programas en sí mismo que añaden funcionalidad al navegador y nos permiten hacer muchas más cosas sin necesidad de tener que abrir la página web del servicio asociado a las mismas. En otras ocasiones, están centradas en mejorar la navegabilidad por internet o también nos ayudan a mejorar el rendimiento del propio navegador. A continuación, vamos a ver algunas de las que resultan imprescindibles.

Evernote Clipper

Evernote clipper

Evernote Clipper es una extensión muy recomendable para todos aquellos que utilizan este servicio web para organizar sus notas. Gracias a Clipper, cuando estamos visitando una página web que queremos tener guardada para el futuro (por ejemplo, una receta, un artículo que vamos a necesitar para el trabajo o la universidad, etc.), podemos capturarlo de manera que almacene toda la información que necesitamos ya sea en formato PDF, la URL de la página o el artículo completo sin publicidad, con imágenes, enlaces, etc.

Evernote Clearly

Si no utilizamos Evernote, una herramienta muy buena que podemos añadir a nuestro navegador es Evernote Clearly. Esta extensión está pensada para permitirnos una lectura sin distracciones, eliminando publicidad o cualquier otro tipo de distracción que nos da una página web y su diseño visual. Así, con su ayuda, será posible concentrarse en lo que se está leyendo de forma fácil, algo que agradecerás si tienes que hacerlo con algún artículo largo.

LastPass

LastPass

Uno de los principales problemas que tenemos con la suscripción a servicios web es administrar diferentes identidades. Poner un usuario y una contraseña diferentes es lo más adecuado, pero lo malo es que luego no nos acordamos de qué pusimos. Por eso, muchas veces acabamos utilizando siempre el mismo. LastPass es la extensión que te ayudará a crear contraseñas seguras, las guardará y te permitirá recordarlas sin ningún problema. Además, también te ayuda a rellenar tus datos en formularios para no tener que introducir todo el tiempo tu nombre, apellidos, dirección, etc. A día de hoy, una aplicación realmente útil.

Wunderlist, para crear tus listas de tareas

Wunderlist

Según vamos navegando por las páginas web o consultando nuestro correo electrónico, nos van surgiendo planes para hacer, tareas que tenemos que realizar, etc. Nada mejor que Wunderlist y su extensión para Google Chrome para organizar todas las tareas pendientes. Te permite crear múltiples listas y la extensión captura la información que quieres y añade la tarea a la lista que tú le indiques. Luego, podrás compartir estas tareas con otros, integrarlas en tu Google Calendar, etc.

Buffer, para compartir lo que te gusta en las redes sociales

Buffer

Al ser seres sociales, gran parte de lo que hacemos en la web tiene que ver con este hecho. Bufferapp es la aplicación para Chrome que nos va a permitir compartir las páginas que nos han gustado con nuestros seguidores y amigos. Podemos compartir en Facebook, Twitter o LinkedIn de forma simultánea, programar lo mensajes a una hora concreta o crear una franja horaria para que los programe de forma automática. Por supuesto, también los podemos compartir directamente para publicar en ese momento.

Strict Pomodoro

Strict Pomodoro

Si trabajamos con Chrome de forma habitual, muchas veces nos enfrentaremos ante demasiadas distracciones que nos impiden concentrarnos en la tarea que estamos realizando. Strict Pomodoro es una extensión para utilizar el método Pomodoro de organización, que permite concentrarte en lo que estás haciendo durante 25 minutos sin interrupciones. Dispone de una lista negra de páginas a las que no te podrás conectar durante este tiempo. Dicha lista la podemos administrar nosotros desde la configuración de la extensión para añadir o quitar aquellas que nos interese. Es muy simple, pero a la vez muy efectiva para mejorar nuestra productividad.

OneTab

OneTab

A veces, no te das cuenta y acabas con un montón de pestañas del navegador abiertas. Esto puede hacer que tu experiencia de navegación se resienta o baje el rendimiento de Chrome. Pero tiene fácil arreglo si utilizas una extensión como OneTab, que guarda todas las pestañas que tenías abiertas para que las tengas a mano, pero sin afectar al rendimiento de tu navegador. Esto hace que la navegación web sea mucho más ágil. Tras utilizarla durante un tiempo, te preguntarás cómo has podido trabajar sin ella en el pasado.

Pocket

Pocket

Muchas días, hay cosas que encontramos en la web y que no tenemos tiempo para leer aunque nos interesen. Una opción muy interesante es utilizar un servicio como Pocket, que tiene una extensión para Chrome para añadir aquellas páginas que desees. Te permite guardar el artículo para leerlo más tarde sin distracciones, en tu smartphone, en la tablet o en casa. Lo bueno de Pocket es que no necesita conexión web para leerlo, por lo que, si vamos a sitios que no tienen cobertura, es perfecto o también si quieres ahorrar en tu tarifa de datos.

Adblock Plus

Adblock Plus

Uno de los aspectos más molestos de algunas páginas webs son las ventanas emergentes. Gracias a una extensión como Adblock Plus, nos podemos librar de gran parte de la publicidad molesta que tienen muchas páginas.

Checker Plus for Gmail

Gmail

Si sois de los que tenéis siempre una pestaña de Chrome ocupada con Gmail, quizás os interese esta extensión. Se trata de Checker Plus for Gmail, que nos va a permitir leer directamente el correo desde la propia extensión, sin necesidad de tener constantemente una pestaña abierta. Además, te permite tener varias cuentas de correo configurado, lo que hace que sea todavía más cómodo de utilizar.

Google Hangouts

Hangouts

Si no tenemos una pestaña con el correo siempre abierto, también podemos añadir una extensión para poder comunicarnos a través de Google Hangouts. De esta forma, tenemos en el navegador y a sólo un clic a todos nuestros contactos para chatear. Es muy útil para no utilizar el correo electrónico de forma compulsiva para comunicarnos con los demás.

Save as PDF, para guardar tus páginas en un PDF

Save as PDF

Por último, una opción que está cayendo poco a poco en desuso, pero que todavía es muy útil, consiste en transformar un página web en un documento PDF. La extensión Save as PDF genera un documento en dicho formato para que nos lo podamos guardar en nuestro ordenador. Muy útil si queremos dejar constancia de cómo estaba una página web en un momento dado.

Son muchas más las extensiones que podemos encontrar de Chrome. De hecho, dependiendo del uso y el sector en el que nos movemos, es posible hallar soluciones que nos hagan la vida mucho más fácil al navegar por la web. Lo que sí recomendaría es que dejáramos instaladas sólo aquellas que utilizamos de forma habitual.

En Anexo M | Guía de Chrome OS, el sistema operativo basado en web

Imagen | Darren Harvey

  • Muchas gracias master!

    Ya usaba la mayoría, aunque he pillado un par de ellas más 😉

    Abrazos!

  • Muchas gracias, muy útil la lista!