Las cuatro mejores apps Android para controlar tu PC en remoto - Nobbot

Las cuatro mejores apps Android para controlar tu PC en remoto

Un smartphone actual tiene sobradamente la capacidad de un PC de gama media-baja. Ya no son herramientas limitadas por el hardware. Y esto se traduce cuando intentamos controlar de manera remota el ordenador: lo que hace unos años era una tediosa experiencia de cargas, cuelgues e incompatibilidades, hoy es fluido y ágil.

Con estas aplicaciones podrás realizar casi cualquier tarea sin necesidad de estar delante del escritorio. Podrás navegar por tu raíz de archivos y carpetas, jugar videojuegos o realizar videoconferencias, ideales para momentos donde necesitas acceder a cualquier cosa y estás a mitad de un viaje en tren.

JOIN.ME, PARA NO DEJAR A NADIE COLGADO

join_me

Hemos elegido esta como podría ser la propia Skype. Para poder usar Join necesitamos tener instalada la app en el móvil, aunque en escritorio se puede usar directamente desde la ventana de navegador. Se trata de una aplicación enfocada a las llamadas desde VoIP, con cajón de chat online, tanto general como privado, con la posibilidad de hacer videoconferencias con hasta 10 personas.

La virtud de esta app está en la funcionalidad de compartir pantalla —compatible a partir de Android 5.0—, y ver tanto la nuestra como la de la persona que está al otro lado. Ideal para tutoriales y formación en general, reuniones o para simplemente ver una película desde la otra parte del mundo y comentarla juntos.

PC REMOTE, CONTROL TOTAL

pc-remote

Esta aplicación es una de las más completas que puedes encontrar. En primer lugar, debes asociar el ordenador al smartphone haciendo uso del Remote Server. A través de WiFi, es posible convertir el teléfono en un escritorio completo, con acceso al ratón —no sólo con acceso al movimiento, sino al control gestual— y al teclado, incluyendo teclas especiales, control de volumen y atajos.

Es compatible con Zune, iTunes, Spotify, Media Player Classic, XMBC, VLC, Netflix, Hulu y un buen puñado de sistemas más. Ofrece protección mediante password, encriptación de archivos. Incluso es perfecta para encender/hibernar el PC y el monitor de camino a casa o apagarlo si se te ha olvidado antes de hacer un viaje.

TEAMVIEWER, EL OJO QUE TODO LO VE

Sigue siendo una de las aplicaciones más queridas. Y lo es porque simplemente tenemos que introducir una ID que nos facilita el propio software cuando reconoce nuestro equipo —aunque podemos personalizar la clave— y ya está, a usar uno o varios ordenadores (PC, MAC, Linux) de forma remota y con una calidad de streaming asombrosa para ver, por ejemplo, una película a Full HD sin problemas.

Como la anterior, TeamViewer dispone de WakeON-LAN, es decir, despertar el equipo cuando está en suspensión, o volverlo a suspender. Control de los archivos, transferirlos,con total seguridad gracias su cifrado de sesión AES de 256 bits e intercambio de claves RSA de 2048, transmisión de audio y vídeo en tiempo real, uso de las apps instaladas, etcétera. Una verdadera maravilla para quien necesita moverse, pero teniendo su equipaje completo al lado.

SPLASHTOP, VELOCIDAD Y SEGURIDAD

both-and-transfer

Como no se trata de encontrar clones sino las mejores apps posibles, vamos ahora con la que seguramente sea la más ágil y rápida app para teléfonos y tabletas Android, además de ofrecer compatibilidad con HTML, navegadores basados en Flash, sistemas operativos Windows, Unix y Macintosh.

Splashtop es, al igual que la anterior, completamente gratis si es para uso personal. Desde esta app tendremos acceso completo a todas las aplicaciones, mails y documentos del sistema, incluso al micrófono y webcam. Lo único que debemos hacer es crear una cuenta de usuario para el registro de equipos y descargar la aplicación. Utiliza varios recursos para optimizar el streaming y así lograr lo que queramos: si nuestro equipo puede con ello, lo veremos tal cuál en el móvil.

Junto con otras como GoToMyPC, esta app es ideal para trabajar de manera remota, para hacer consultas por Internet o para, por un extra de 1,99 euros al mes, tener una red de cinco sistemas conectados. En definitiva, perfecta para pequeñas empresas que necesiten trabajar de manera conjunta.

En Nobbot | 25 apps imprescindibles para estrenar Android