Las alternativas a Pinterest más famosas - Nobbot

Las alternativas a Pinterest más famosas


No se habla de otra cosa en la red, Pinterest copa la mayoría de las portadas, posiblemente sin creerse aún sus desarrolladores que el éxito les haya llegado de una forma tan rápida y espectacular. Ya os contamos en el pasado qué era lo que ofrecía Pinterest, pero ahora toca darse una vuelta por las calles de internet en busca de otras propuestas similares.

La necesidad de una invitación para formar parte de la red social, sumado a los problemas que conlleva en algunos ámbitos que sólo esté en inglés, ha provocado que otros se lancen a la caza de usuarios similares, ya sea aprovechando el tirón de la marca o recordando que, antes que Pinterest, ellos ya estaban allí. A continuación os mostramos algunos.

Pinspire

Puestos a seguir los pasos de Pinterest si nos ganamos algún despistado mejor que mejor. Eso deben haber pensado los creadores de Pinspire, una red que guarda mucha relación con la protagonista del post. Tanto que a simple vista sería fácil confundirse. Han jugado una buena carta y parece que se han salido con la suya: si Pinterest no cuida a sus usuarios ofreciendo variedad de idiomas, hagámoslo nosotros. Dicho y hecho, es la primera en contar con una versión en español.

Gentlemint

Ahora mezclemos conceptos como los dos anteriormente mencionados. Una web elegante, exclusiva y con buenas imágenes, pero enfocada al sector de los hombres. En concreto a los denominados “caballeros”, que algunos quedan. Coches, motos, diseño, videojuegos… pero desde un punto artístico, impactante a la vista, olvidando el aspecto humorístico para acercarse más a lo que podríamos encontrar en una revista de tendencias. Eso es Gentlemint.

Página oficial | Gentlemint

Little Monsters

A continuación el caso más impactante de todos, no porque se pueda considerar uno de los mejores, que no, sino porque la red social proviene de un personaje especial. Lady Gaga lanzo esta plataforma de forma promocional, guardando relación con el sistema Pinterest, e incluyendo entre sus categorías una dedicada especialmente a la cantante. Si tienes interés por saber qué se cuece en Little Monsters tendrás que pedir invitación, por el momento está en beta cerrada.

Página oficial | Little Monsters

En AnexoM | Por qué todo el mundo habla de Pinterest, la nueva gran red social, Path, la red social que se alimenta de redes sociales

  • Es lo que tienen las modas. ¡Clones everywhere!