Las apps pueden ser tus mejores amigas cuando estás de viaje - Nobbot

Las apps pueden ser tus mejores amigas cuando estás de viaje

viaje-aplicaciones

Ahora que estamos planificando las vacaciones los smartphones son una poderosa fuente de información que llevamos con nosotros. Desde aplicaciones de mapas a navegadores que nos ayudan a no perdernos, a guías de viaje que nos ayudan a no perdernos ni un detalle de la ciudad que estamos visitando. Por eso vamos a hacer un repaso a alguna de las apps que se convertirán en tus mejores amigas cuando estás de viaje.

Ya sea cuando estamos fuera de casa o también durante la fase de preparación del mismo, ya que nos ayudan a recopilar información que luego nos será muy útil. A tener en cuenta si viajamos fuera de nuestro país que esta primera fase de preparación es muy importante puesto que fuera en muchos casos no conectamos más que a través de redes WiFi para evitar el roaming de datos.

minube, la aplicación y red social de los viajeros

minube es un servicio a través del cual los viajeros comparten sus experiencias. De esta forma está enfocado menos para el turista de viaje organizado y más para aquellos que gustan de montarse su propio viaje, descubrir los rincones menos conocidos de las ciudades o regiones que van a visitar, etc. Podemos ir montándonos de esta forma nuestra propia guía de viaje, con lugares que queremos visitar y toda la información sobre alojamientos, donde comer, o información sobre lugares o museos para visitar.

Lo mejor de la aplicación para Android es que tenemos disponible también los lugares y rincones que hemos guardado e ir añadiendo nuestra experiencia de cada rincón, subir fotos, etc. Podemos descargar también algunas guías temáticas de una ciudad hechas por viajeros como nosotros que nos serán de gran ayuda.

Airbnb, encuentra alojamientos en el centro de la ciudad

Airbnb se ha convertido en una alternativa para el alojamiento sobre todo en los lugares que no son muy turísticos y no tienen una gran oferta hotelera. Es perfecta si queremos improvisar nuestro viaje e ir buscando alojamiento para quedarnos en función del tiempo, del feeling que nos da el sitio que estamos visitando, etc. Podemos buscar una habitación, una apartamento o una casa entera para nosotros.

Son muy interesantes los alojamientos alternativos que nos ofrece, desde dormir en una casa árbol a un tippie o un barco. También tenemos otras muchas opciones para alojarnos, pero aquí a medida que aumenta el número de viajeros es recomendable ir planificando con tiempo, sobre todo si viajamos en verano a una zona masificada.

Google Maps también offline

Google maps

Los mapas son uno de los elementos que más necesitamos cuando salimos de nuestra ciudad. Aquí tenemos la opción de utilizar Google Maps, una aplicación que casi todos utilizamos, conocemos y sabemos manejar. Además también tenemos la posibilidad de utilizarla offline, sin necesidad de tener conexión a la red, algo que nos será especialmente útil si tenemos que viajar fuera de nuestro país y no queremos depender de una tarifa de datos.

Un traductor que nos saque de un apuro

google traslator

Si viajamos fuera de nuestro país y no tenemos la soltura de idioma necesario, una herramienta extremadamente útil para nosotros será el traductor. Aquí también Google nos ayuda con Google Traslator, que también podemos utilizar sin conexión a la red. También tenemos otras aplicaciones que nos pueden ayudar en este sentido, aunque es mejor probarlas antes de arriesgarnos a que luego no transmitan exactamente lo que nosotros queremos decir.

El conversor de monedas si viajamos fuera de la zona euro

conversor moneda

Si viajamos fuera de la zona euro una de las cosas que más nos va a interesar es cuánto vale cada artículo que queremos comprar o que vamos a pagar, ya sea el alojamiento, la comida, o algún regalo que vamos a hacer. Un conversor de monedas en este caso nos será extremadamente útil. De esta forma sabemos en todo momento si lo que estamos comprando tiene un precio barato o caro en función de nuestra propia moneda.

Para no dejarte nada sin meter en la maleta

maleta

Cuando estamos preparando el viaje, si sois despistados o dados a hacer la maleta a última hora seguro que nos vamos a dejar algo importante en casa. Para que esto no ocurra e ir anotando todas las cosas que necesitamos tenemos aplicaciones de listas para hacer la maleta que nos va añadiendo una serie de básicos para que no se nos olvide nada.

Buscador de vuelos de última hora

viajes-baratos

Si viajamos durante un periodo de tiempo largo y a un país extenso tal vez nos interese buscar algún vuelo para poder abarcar más lugares para ver. Se trata de vuelos internos, que nos llevan de una punta a otra del país y nos permiten visitar diferentes rincones y lugares, por muy alejados que estén. En este caso una buena opción son los buscadores de vuelos de última hora, que suelen sacar ofertas muy interesantes para movernos sin gastar mucho dinero.

Buscador de WiFis gratuitas

WiFi1

Por último si no queremos agotar nuestra conexión de datos siempre podemos acudir a las redes WiFi. Para ello tenemos aplicaciones que nos ayudan a encontrar redes WiFi gratuitas. De esta manera podemos seguir disfrutando de la funcionalidad de nuestro smartphone y preservar la conexión de datos para cuando no tenemos dentro del alcance estas redes.

Ahora sólo queda disfrutar de las vacaciones y aprovechar al máximo el smartphone para compartir nuestra experiencia con los amigos o la familia, ya sea a través de redes sociales, mensajería instantánea o cualquier otra alternativa. Y vosotros, ¿qué aplicaciones son imprescindibles para organizar un viaje?

En Anexo M | Cuatro aplicaciones para disfrutar de vuestras vacaciones de verano

Imagen | jstarj