Las mejores aplicaciones de calendario y cómo mantenerlos sincronizados - Nobbot

Las mejores aplicaciones de calendario y cómo mantenerlos sincronizados

calendario

Las aplicaciones de calendario son unas de las herramientas más utilizadas en el entorno laboral. Atrás quedaron las antiguas agendas de papel y ahora los smartphones se han convertido en pequeñas oficinas portátiles que también nos ayudan a mejorar nuestra productividad.

Aunque existe un gran número de aplicaciones de este tipo, no todas cuentan con las mismas funcionalidades. Además de ayudarnos a organizar nuestro tiempo, nos permiten programar tareas o avisos para no olvidarnos de nada importante. Veamos las mejores aplicaciones de calendario y cómo mantenerlos sincronizados.

Google Calendar

Google Calendar cuenta con versión web y además es la aplicación de calendario que viene instalada por defecto en todos los dispositivos móviles Android, ya que se integra a la perfección con otros servicios de Google como Gmail. Aunque a simple vista puede parecer simple, cuenta con un buen número de funciones que pueden cubrir todas las necesidades del usuario.

Google Calendar nos permite crear varios calendarios y seleccionar los que queremos ver en la misma vista. También permite la creación de listas de tareas, eventos, fijar recordatorios y notificaciones que se nos comunicarán vía E-mail o SMS, y consultar nuestro calendario incluso sin conexión a Internet. Además, tenemos la posibilidad de compartir uno o varios calendarios con grupos o personas determinadas.

calendar

Para que la sincronización de Google Calendar con nuestro dispositivo móvil se lleva a cabo de manera automática, basta con seleccionar la casilla Calendario en los ajustes de sincronización de nuestro terminal. Los usuarios de dispositivos iOS tienen que añadir su cuenta Gmail en el menú Ajustes/Correo/contactos/calendario, y asegurarse de que esté activada la opción Calendarios.

Any.Do Cal

Any.Do Cal es una de las mejores aplicaciones de calendario que podemos encontrar para dispositivos móviles. A una cuidada y fácil de manejar interfaz, se le unen funciones como el control de voz para añadir eventos, y la integración con las redes sociales o con el GPS para indicarte a través de Google Maps cómo llegar al lugar de un evento.

Cal no sólo se integra a la perfección con la popular aplicación de lista de tareas Any.do, sino que también es compatible con Google Calendar, Exchange, Outlook, Yahoo, AOL, y iCloud, de manera que podemos utilizarla independientemente del calendario de escritorio o web que solamos utilizar. Está disponible tanto para Android como para iOS.

SolCalendar

SolCalendar es un calendario para dispositivos Android que destaca por su funcionalidad pero que además es atractivo visualmente y fácil de configurar. Nada más instalar la aplicación, se nos mostrará cómo manejar las principales funciones, e inmediatamente después se sincronizará con los calendarios que hayamos instalado. Podemos sincronizar SolCalendar con la mayoría de los calendarios de escritorio o web ya que es compatible con cualquier calendario basado en CalDAV. Para sincronizar dichos calendarios no tenemos más que añadir sus cuentas.

Esta aplicación es muy personalizable ya que cuenta con numerosos widgets y pegatinas con el fin de que cada uno le de la apariencia que prefiera. Además de las funciones habituales, también muestra en el calendario la información meteorológica. Como punto negativo cabe señalar que no cuenta con la vista semanal que es la que a mi me resulta más práctica.

Fantastical 2

Fantastical, la aplicación de calendario más popular en dispositivos iOS, ha sido renovada y ahora muestra un nuevo elegante diseño adaptado a iOS 7. Fantastical 2, además de mostrar la mayor cantidad de información posible en pantalla pero sin llegar a saturarla, añade nuevas funciones como la integración con Recordatorios, la vista semanal y mejoras en el motor de texto que hacen que crear eventos sea más rápido y sencillo.

Fantastical 2 es para mi gusto la mejor aplicación de calendario que he probado en un dispositivo móvil. Cuenta con mejoras tan atractivas como la de poder ver mientras creamos nuevos eventos si se solapan con otros ya existentes, o la inclusión del mapa de la localización a la ficha de cada evento. Fantastical 2 es compatible con los calendarios de Microsoft Exchange, iCloud, Google Calendar y Yahoo.

También en Anexo M | Los mejores navegadores web para niños | BitTorrent Sync, cómo crear tu nube personal

  • Alejandro

    Joder! necesito enviar un trabajo, que carajo le pasa a la velocidad de subida! Hagan algo coño…

  • Paco pacquillo

    Trabajo ahora mucho con calendarios online. Son básicos para tener todo sincronizado y al día