Las mejores aplicaciones de Opera Unite (II) - Nobbot

Las mejores aplicaciones de Opera Unite (II)

uniteLa semana pasada comenzamos con el repaso a las mejores aplicaciones de Opera Unite empezando por las opciones que teníamos para compartir archivos. Se trata de ver que nos ofrece este estupendo navegador como extra. En otros navegadores como Firefox lo consiguen con la extensiones y en Opera han optado por el sistema de Opera Unite. En la segunda entrega de la serie vamos a centrarnos un poco más en el aspecto multimedia, vamos a ver que opciones nos ofrece Unite para compartir nuestros archivos multimedia.

Y aquí hay que decir que la variedad es grande, ya que tenemos opciones para compartir o reproducir nuestros archivos de música, ver nuestras imágenes y álbumes fotográficos o realizar videoconferencias de forma rápida y sencilla aprovechando las distintas aplicaciones que tenemos a mano para cada una de estas opciones.

Vamos a empezar por los archivos de música y vídeo:

Media Player


En este caso se trata de una aplicación que nos permite reproducir los archivos que tenemos en nuestra discoteca particular. Tras indicarle la ruta donde almacenamos los archivos nos permitirá navegar a través de los mismos para reproducir canciones. Además dispone de una opción para exportar las listas de reproducción que tenemos en nuestra selección y reproducirlas, si así lo preferimos con el reproductor de nuestro equipo.

Como punto negativo tenemos que ponerle que sólo nos servirá para reproducir archivos de audio, sin permitirnos descargar los archivos o canciones que nos interesen. A la vez tampoco nos permite la reproducción de vídeo, lo que es una de las principales carencias que podemos darle. De todas formas hay que reconocer que como reproductor de música es bastante rápido y funciona muy bien, teniendo en cuenta que reproduce archivos que no tenemos en el equipo en el cual estamos reproduciendo los mismos.

Más Información | Media Player

Photo Sharing


Si en el caso anterior hablábamos de un reproductor de música, en este caso estamos hablando de un álbum de fotos, que nos permite tener a mano todas las fotografías que tenemos almacenadas en nuestro ordenador sin necesidad de estar subiéndolas a ningún servicio en la nube. Si tenemos nuestro ordenador de casa conectado con conectar a la URL de la aplicación podremos acceder a todas las imágenes de la carpeta que hemos decidido compartir.

En este caso podemos tenemos la opción de que nos las muestre como un pase de diapositivas, al tamaño original o rotarlas. Quizás se podrían echar en falta alguna opción básica de edición pero como en el caso del reproductor está claro que este no es su propósito y en su sencillez está su éxito. Para mi es una de las aplicaciones favoritas a la hora de compartir fotos con otros de forma instantánea.

Más Información | Photo Sharing

Stream media


Supone una buena opción para reproducir en streamming nuestros archivos multimedia de vídeo o audio que tenemos en nuestro equipo. En este caso, soporta una gran cantidad de formatos mp3, aac, wma, ogg, flv, swf, aif, aiff, au, bmp, gsm, mov, mid, midi, mpg, mpeg, mp4, m4a, psd, qt, qtif, qif, qti, snd, wav, 3g2, 3gp, ra, ram, rm, rpm, rv, smi, smil, asx, asf, avi, wma, wmv, por lo que está muy bien enfocado a la reproducción multimedia.

Al contrario que en el caso del Media Player tenemos que abrir el reproductor que tengamos instalado en el equipo local en cada caso, es decir, no lo reproduce directamente en el navegador, sino que la aplicación hace de conector entre el archivo y el reproductor que tengamos instalado en local en cada momento. Esta opción es interesante para no tener que estar subiendo inmediatamente vídeos, sino que los compartimos para su visualización de forma instatánea.

Más Información | Stream Media

The Lounge

Se trata en este caso de una opción para realizar Chats privados de manera que los usuarios con los que estamos en conversación acceden a nuestro equipo. Esta opción es interesante aunque a la hora de la verdad puede resultar algo complicada de entender por los usuarios y se ha visto desbancada en cuanto a usabilidad por otras opciones clásicas más sencillas.

Más Información | The Lounge

Messenger


Todo un clásico a la hora de conversar con los amigos. El principal problema que tiene es que necesitamos que nuestros contactos pertenezcan también a Opera, con lo cual para mi deja de ser operativo. No nos ofrece tanto control sobre las conversaciones o quién participan en ella como The Lounge, pero es una buena opción para pequeñas conversaciones.

Más Información | Messenger

Y con esta damos por concluido el repaso a las aplicaciones multimedia. Lo mejor de todas ellas es que nos evitamos los tiempos de espera de subir los archivos, sino que de esta forma compartimos nuestros archivos en local y la persona que tiene que acceder a ellos lo hace a través de la URL que nosotros le compartimos. La parte negativa es que cuando acceden varios usuarios de forma simultánea se puede resentir el funcionamiento de las aplicaciones.

Más Información | Opera Unite
En AnexoM | Las mejores aplicaciones de Opera Unite (I)