Las mejores aplicaciones de Opera Unite (III)

Las mejores aplicaciones de Opera Unite (III)

operaVamos a finalizar la serie de artículos de repaso sobre Opera Unite hablando de las aplicaciones más curiosas que nos podemos encontrar. Aplicaciones que no necesariamente tienen que contener un gran componente práctico, sino más bien lúdico. Juegos, aplicaciones de notas, etc. también tienen su hueco entre las mejores aplicaciones de Opera Unite. Tras haber hecho un repaso de las aplicaciones que tenemos disponibles para trabajar con archivos y a la vez convertir nuestro ordenador a través de distintas aplicaciones en un servidor multimedia desde el que poder distribuir imágenes, vídeos o música.

Pero es que Unite también nos da la posibilidad de tener otras aplicaciones de forma que podamos sacarle aún más jugo a nuestro equipo, nuestra conexión y nuestro navegador. Montar un servidor se convierte de esta manera en algo muy sencillo para una serie de servicios que pueden ser muy interesantes y sobre todo para compartir de forma realmente fácil con terceros usuarios sin tener que estar subiendo a la red, sino que lo haremos bajo demanda, lo cual sin duda es una buena opción para nosotros.

Vamos a ver alguna de esta curiosas aplicaciones que podemos tener con Unite:

The Fridge


Sin duda mi favorita entre las aplicaciones inútiles, porque lo que se dice útil realmente no es, y sin embargo me encanta. Se trata de un frigorífico virtual en el que podemos ir pegando una serie de notas adhesivas a modo de recordatorio. Para que nuestros amigos nos puedan dejar notas sólo tenemos que hacerles partícipes de la URL de la aplicación.

Podemos limitar que nos dejen notas los visitantes accedan a la aplicación, pero la verdad no es tan divertido. Cuando recibimos una nueva notificación tendremos una ventana emergente que nos avisará de la recepción de la misma. La verdad es que está bien encontrarse avisos inesperados cuando entramos.

Más Información | The Fridge

Cuatro en raya


¿Quién no ha jugado alguna vez a este juego? Ahora tenéis la oportunidad de revivirlo de forma virtual con esta aplicación que emula el juego. Tan sencillo como instalarlo y compartir la dirección URL con la persona con la que queremos pasar un rato jugando y conversando mediante el chat. Podemos elegir si comenzamos nosotros o nuestro oponente. A la vez podemos permitir que la aplicación sea pública y cualquiera se una al juego.

Más Información | Four in a Row

Collection Manager


Si os gusta presumir de vuestras colecciones de películas, música, cómics, etc. seguro que esta opción os interesa. Os permite tener información sobre todas vuestras colecciones y compartirla online con vuestros amigos. Además podemos ir añadiendo comentarios, enlaces, etc en la ficha, lo que nos hace que sea muy práctica a la hora de tener claro el estado de nuestras adquisiciones, si las hemos prestado, etc.

Más Información | Collection Manager

Ajedrez

Otro clásico de los juegos de mesa traducidos a un nivel virtual. Seguro que si os gusta este juego os interesará instalar la aplicación que os permitirá jugar partidas con vuestros amigos de manera sencilla. La parte buena como siempre en Unite es que no es necesario que los contrincantes se instalen el juego, basta con que lo haga le anfitrión.

La parte buena es que podemos guardar las partidas que hemos jugado, dejarlas en pausa, etc, de manera que tenemos un tablero virtual para practicar las jugadas de partidas maestras de la historia, etc. Yo he vuelto a reencontrarme con el juego gracias a esta aplicación que me ha permitido jugar partidas a distancia con amigos que ahora no viven en mi ciudad.

Más Información | Ajedrez

La Pizarra


Otra aplicación tipo Fridge de las que parecen que tienen más aplicación en el mundo real que en Internet y sin embargo no está mal a la hora de completar algún sencillo dibujo, esquemas de forma rápida, etc. Una vez terminado podemos bajar una captura de pantalla de nuestra creación.

La parte negativa de esta aplicación es que hay que saber dibujar, ya que si no sabemos dibujar con raro será que nuestras creaciones mejoren lo que hacemos en la pizarra real. Cuesta un poco cogerle el aire, aunque la verdad es que este tipo de aplicaciones creo que tendrán más sentido cuando utilicemos interfaz táctil y podamos dibujar más con el dedo que con el puntero del ratón.

Más Información | Whiteboard

Todas estas aplicaciones no hacen sino añadir funcionalidad a nuestro ordenador a través del navegador. Personalmente me parece un acierto el trabajo realizado por Opera en este sentido. Está claro que no pueden competir con Firefox o Chrome por las extensiones y ofrecer algo diferente es más que interesante. Seguro que si sois fans de este navegador más de una tenéis instaladas, y seguro que alguna pensáis que debería estar entre las imprescindibles que manejamos. ¿cuál pensáis que debería estar en la selección?

Más Información | Opera Unite
En AnexoM | Las mejores aplicaciones de Opera Unite (II)