Las mejores aplicaciones gratuitas para Android (I) - Nobbot

Las mejores aplicaciones gratuitas para Android (I)

Las mejores aplicaciones gratuitas para Android es la imprescindible continuación a la serie de posts que comenzamos hace unas semanas en las que os detallábamos cuáles eran los mejores juegos gratuitos para Android. En esta ocasión dejamos el ocio para dar paso a las utilidades que podemos encontrar en el Market de Google.

Programas que nos salvarán de más de un entuerto y que además podremos descargarnos de forma totalmente gratuita. En las mejores aplicaciones gratuitas para Android os detallaremos qué aplicaciones no deberían faltar en vuestro terminal móvil si queréis aprovechar al máximo las capacidades que nos brinda el sistema operativo de Google y las nuevas tecnologías como la realidad aumentada.

Google Maps: Hace mucho tiempo que los GPS empezaron a formar parte de nuestra vida cotidiana. Tanto que para muchos a día de hoy es impensable realizar un viaje largo sin tener a mano esta tecnología. La alternativa a los que hasta ahora eran los caros sistemas GPS se ha trasladado a los terminales móviles y aplicaciones como Google Maps y su recién estrenado sistema Navigator ofrecen una fiabilidad y posibilidades que pocas compañías ofrecen.

Layar: Hablar de realidad aumentada hoy en día es hablar de Layar. Una aplicación muy simple que nos sacará de más de un apuro a la vez que deja boquiabiertos a todos los que nos rodeen. Sólo deberemos apuntar hacia cualquier sitio y se nos mostrará en el radio indicado que lugares tenemos a nuestro alcance, desde bares hasta farmacias, pasando por monumentos, restaurantes, locales de ocio, etc.

Barcode Scanner: En este caso lo que se nos ofrece es conocer todas las características de un producto al instante. Simplemente deberemos enfocar con la cámara cualquier código de barras para conocer todos los detalles sobre su precio, características y lugares de venta. Una opción imprescindible si queremos hacer uso de los códigos QR para descargar aplicaciones del Market de Android.

Shazam: ¿Cuántas veces habéis escuchado una canción y habéis deseado saber su nombre o quién la canta? Gracias a una conexión a internet y este programa sólo deberéis pulsar un botón y acercar vuestro terminal a la fuente de sonido para que, pasados unos segundos, la aplicación reconozca qué canción es y os facilite todo tipo de información sobre ella.

SoundHound: La aplicación anterior es una habitual de la AppleStore, por lo que muchos usuarios de iPhone probablemente ya la tengan en consideración. El caso de SoundHound es más actual y aún más impresionante. ¿Qué pasa si la canción sobre la que quieres obtener más datos no está sonando en ese preciso instante? Pues que simplemente tendrás que tatarearla para que el programa la reconozca y te de a conocer los datos que desconocías.

En Anexo M | Los mejores juegos descargables gratuitos para Android