Las mejores aplicaciones gratuitas para Android (II) - Nobbot

Las mejores aplicaciones gratuitas para Android (II)

Retomamos la serie de post sobre aplicaciones y juegos para Android con esta segunda entrega de las mejores aplicaciones gratuitas para Android. En esta ocasión nos centraremos en conocer algunas de las mejores opciones que el Market de Android nos aporta para mejorar la conectividad de nuestro móvil, ya sea para facilitarnos nuestro acceso a internet o para intercambiar datos con otros terminales.

También habrá espacio para esas curiosidades que nos permitirán sacar alguna que otra sonrisa a todos los que se agolpen alrededor de nuestro móvil, uno de los puntos fuertes con los que, tanto los móviles Android como los iPhone de Apple, consiguen marcar la diferencia frente a la competencia.

Bump: Conectar el Bluetooth, realizar la búsqueda de terminales activos, seleccionar el nombre… Tecnología del pasado, ahora lo que se lleva es chocar los móviles. Este programa permite que, tras estar conectado a la red, podamos transferir archivos de un móvil a otro simplemente chocando ambos terminales. El programa reconocerá que ambos se han tocado analizando la trayectoria e impacto que podrá leer gracias a los acelerómetros. Nunca compartir archivos había sido tan rápido y fácil.

Dropbox: Si lo que quieres en cambio es tener acceso a todos tus archivos desde cualquier terminal tu solución pasa por ampliar las fronteras de Dropbox de tu ordenador hasta tu móvil. Una forma fácil de tener siempre a punto todas tus carpetas en la nube. Para disfrutarlo sólo necesitarás una cuenta gratuita y podrás almacenar hasta 2GB de archivos que posteriormente podrás guardar en tu Android o reproducirlos en streaming.

Barnacle WiFi Theter: Si tienes internet en tu Android no necesitas nada más para poder acceder a la red desde cualquier ordenador. Gracias a programas como éste podremos crear un punto de acceso WiFi desde el que conectarnos. La utilidad permite visualizar todos los clientes que estén conectados a nuestra red, así como personalizar elementos como la puerta de enlace o la máscara de red para evitar conflictos.

Opera Mini: El popular navegador también cuenta con su versión para Android y, además, se trata de la apuesta más satisfactoria que podemos encontrar en el Market para navegar por internet. Navegación por pestañas, página de inicio… las posiblidades de personalización son espectaculares y la velocidad respecto a la que presentan otros navegadores es alucinante.

Google Sky Maps: Acabamos con una aplicación muy curiosa que hace uso del GPS, la realidad aumentada y nuestra conexión a internet para que podamos conocer mejor el cielo que cuelga sobre nuestras cabezas. Sólo tendremos que apuntar hacia el cielo y se nos mostrará en tiempo real a que estrella, constelación o planeta, estamos apuntando. Se trata de uno de esos programas que siempre dejan a tus amigos con la boca abierta y os mantendrá un rato entretenidos mirando a las estrellas.

En Anexo M | Las mejores aplicaciones gratuitas para Android (I)

  • El rey indiscutible de los aquí comentados es Dropbox. Qué gran aplicación, absolutamente imprescindible.

  • C. Roberto

    Lo peor de Android Market es lo mal organizado que está. Encontrar aplicaciones a veces me resulta complicado e incómodo. De las que has mostrado me quedo con Opera Mini