Las mejores aplicaciones Office para Android

aplicaciones_office_android_16acefa79c7f8ef02c2102000_l

Nuestra selección de las mejores aplicaciones ‘Office’ que podemos encontrar en Google Play. Las imprescindibles para trabajar con un buen paquete ofimático desde el móvil.

En Android encontramos una gran cantidad de aplicaciones ‘Office’ que van desde los editores de texto más sencillos hasta las ‘suites’ más completas. Gracias a estas apps, vamos a poder trabajar en movilidad con todo tipo de formatos y documentos (PowerPoint, Excel, Word y PDF).

tmpkzgvdm_61907718f7a3cf6c7410fbd62

Google Docs

Aplicación gratuita ‘made in Google’ que nos permite trabajar con el servicio web ‘en la nube’ de Google Docs con interesantes funcionalidades adicionales, como la de compartir archivos utilizando los contactos almacenados en nuestro smartphone o utilizar la cámara del móvil para reconocer textos y digitalizar documentos.

La aplicación para android también permite utilizar los sistemas de edición colaborativa de Google, obviamente siempre que tengamos conexión de datos móvil (GPRS, EDGE, 3G, HSDPA o Wi-Fi).

tmprbdrb_8419c066c6bebc3564560164a

Olive Office Premium

Una estupenda alternativa gratuita a los paquetes Office de pago para entornos móviles android. Olive Office permite ver y editar documentos de Word, Excel y PowerPoint, además de abrir archivos del conocido formato PDF de Adobe. Olive Office Premium es totalmente compatible con texto enriquecido, tablas, imágenes y gráficos que estén incrustados en los documentos que visionemos.

tmpwcwbz_9463094fae3e29de0e0ae4561

Picsel Smart Office

La que ofrece el interfaz más atractivo y un modo visual al que denominan ‘primera visión estereoscópica 3D de documentos’. Gracias a esta forma de presentar la información, se ha dado a conocer mejor y ha conseguido diferenciarse del resto de paquetes Office en movilidad.

Podemos calificar de interesante la opción de importar archivos de Google Docs, además de destacar la posibilidad de sincronizar documentos en la versión para tablets con android Honeycomb 3.0. El módulo de Word es muy completo, ya que gracias a él tendremos acceso a texto enriquecido, tablas, notas en las páginas y muchas otras funcionalidades.

tmphkpo_e48564a93e78827da73271b83

Documents To Go 3.0

Una de las opciones más populares que está presente en multitud de plataformas móviles, entre ellas por supuesto android. Trabaja con los formatos más actuales de PowerPoint, Word y Excell (doc, docx, xls, xlsx, ppt, pptx y pdfos) En la versión versión gratuita únicamente tenemos acceso al modo lectura, quedando reservada la edición para la versión de pago.

Una vez iniciada la app, comprobamos que su visor es compatible con los documentos creados con las versiones de Office comprendidas entre la 97 y la 2010. Incluye función de portapapeles personalizado y presentación en pantalla optimizada para los que en lugar de smartphone tengan una tablet android.

tmprdyyd_ddf060402ac37b42a79e5417b

Quickoffice Pro

Otra de las suites omnipresentes en la historia de las aplicaciones móviles ofimáticas. Permite la edición de archivos Word, Excel y PowerPoint así como lectura de archivos .PDF de Adobe. Destaca su compatibilidad para visionado de documentos ‘en la nube'(Google Docs, Dropbox, MobileMe, etc…).

Merece la pena destacar la nueva versión HD específica para tablets con Android HoneyComb, que presenta un menú adaptado y todas las opciones optimizadas para trabajar en pantallas de gran formato.