Las mejores aplicaciones para ser productivos - Nobbot

Las mejores aplicaciones para ser productivos

mailbox

Nuestro teléfono móvil nos acompaña a todos lados y lo usamos para comunicarnos, entretenernos, informarnos… ¿por qué no aprovecharlo también como una herramienta de trabajo capaz de mejorar nuestra productividad?

Hoy queremos centrarnos en eso y para ello hemos realizado una selección con las mejores aplicaciones para ser productivos. Con ellas podremos limpiar nuestra bandeja de correo más rápido, tener buena cuenta de las tareas que debemos realizar, crear procesos que simplifiquen nuestro trabajo o incluso compartir documentos de forma fácil.

Correo

  • Mailbox: con esta aplicación para iOS el objetivo es muy claro: conseguir dejar nuestra bandeja de correo limpia cada día sin que suponga un esfuerzo. Deslizando los mensajes hacia un lado o hacia otro decidiremos si archivamos el correo porque no nos interesa o si lo programamos para otro momento. Siendo tan tremendamente fácil de usar y completamente gratuita es una opción muy recomendable.
  • SolMail: he aquí otra aplicación similar a la anterior, en este caso disponible para Android, con algunos añadidos muy significativos. Si en la anterior opción las únicas cuentas que podíamos usar eran las de GMail, aquí podremos aunar todos nuestros correos en una única aplicación, con sistema de archivado o eliminación rápida mediante gestos y completamente gratuita.
  • Tareas

  • Trello: disponible para iOS y Android, aunque también con una versión web igual de funcional, esta aplicación nos permite organizar nuestra carga de trabajo mediante columnas que podremos personalizar por completo. Imagina, por ejemplo, tener una columna para ideas, otra para ideas que ya están en desarrollo y otra para proyectos que ya están terminados, todo organizado y con la posibilidad de gestionar calendarios y tareas con tu equipo de trabajo desde la misma plataforma.
  • Tasks: otra aplicación gratuita, esta vez para Android con un sistema estilo lista de la compra en la que organizar nuestras tareas poniéndoles fecha de vencimiento, creando subcarpetas y disponible para casi todos los terminales gracias a que funciona con sistemas Android 2.2 en adelante.
  • Documentos

  • Google Drive: la santísima trinidad de los documentos compartidos gracias a que a día de hoy casi todo el mundo tiene una cuenta de Google. Un sistema fácil de usar, con múltiples formatos para documentos de texto, hojas de cálculo o presentaciones, disponible para iOS, Android o para usarlo desde el PC y tan funcional como gratuito. Hay más opciones, pero por encima siempre estará esta.
  • Dropbox: imagina una herramienta de trabajo que además pueda servirte para compartir archivos con compañeros o amigos y que te siga allá donde vayas permitiéndote acceder a todo lo que necesitas de forma instantánea. Eso es Dropbox, un sistema de almacenamiento en la nube que te servirá para realizar proyectos conjuntos de forma segura y gratuita y te permitirá tener todo el control de quién ve qué en cada momento desde tu teléfono iOS y Android o PC.
  • Otros

  • Evernote: lo que empezó siendo una aplicación para tener notas ya es una herramienta capaz de englobar casi todos los aspectos que hemos comentado recientemente. Una herramienta disponible para iOS y Android con opciones tan dispares que van desde controlar nuestro calendario de trabajo hasta crear nuestra propia guía de viajes offline o realizar la lista de la compra. Completamente gratuita y con opción para realizar trabajos compartidos entre distintos usuarios.
  • IFTTT: por ahora sólo disponible para iOS pero con vistas a llegar a Android pronto, esta aplicación nos permite automatizar nuestras tareas para ahorrarnos tiempo y trabajo. La idea parte de un simple “si ocurre esto, pasa esto otro” y, por ejemplo decirle a la aplicación que si nos llega un documento compartido a GMail la aplicación lo pase directamente a Dropbox o que al llegar a nuestro destino se envie automáticamente un correo electrónico
  • En AnexoM | Evernote, aprovecha el blog de notas online al máximo

    • Mario

      Algunas las conozco, otras no, las probaré

    • Axel

      Gracias. Yo uso Dropbox para el trabajo y para todo lo demás Lolabits, que te da almacenamiento ilimitado. Si no lo conocéis os dejo aquí el enlace: http://www.lolabits.es
      Saludos!