Las mejores aplicaciones para Windows 10, ahora también en tu smartphone - Nobbot

Las mejores aplicaciones para Windows 10, ahora también en tu smartphone

windows10 aplicaciones

Con la llegada de Windows 10, además de todos los cambios en el nuevo sistema operativo de Microsoft, se han puesto en marcha una serie de aplicaciones universales que se pueden utilizar tanto para PC como para tablets o smartphones. El objetivo es unificar la experiencia que los usuarios y que puedan disfrutar de Windows sin importar desde qué dispositivo lo hagan. Por eso, vamos a hacer un repaso a las mejores aplicaciones para Windows 10.

Una de las características de estas aplicaciones es que tienen un consumo de recursos muy bajos. De esta manera, la misma aplicación puede funcionar con soltura tanto con el procesador y memoria que tenga disponible un smartphone con Windows 10, como una tablet o un equipo de sobremesa, que se supone será el más potente de todos.

Además, estas aplicaciones se adaptan al tamaño de pantalla en el que se visualizan, lo que favorece el uso de Continuum; es decir, conectar un smartphone a una pantalla, teclado y ratón externos, ajustando la ventana de la aplicación al tamaño de la pantalla externa que se ha conectado.

Las mejores aplicaciones para Windows 10

Claro que estas aplicaciones muchas veces también tienen una alternativa de escritorio para instalar en PC, pero la gracia del asunto está en poder tener la misma app para todo tipo de dispositivos. Además de las aplicaciones integradas que ya vienen con el sistema, como correo, música, vídeo o mapas, hay otras que podemos instalar desde la tienda. Alguna de las mejores que podemos disfrutar son la siguientes:

  • Wunderlist es una de las mejores aplicaciones para organizar listas de tareas. Además, fue recientemente adquirida por Microsoft, por lo que se espera que sea una de las aplicaciones estrellas del nuevo sistema, integrándose aún más con otros productos de la compañía. La app ha salido recientemente de beta y funciona realmente bien, sin echar de menos ninguna funcionalidad de las versiones anteriores.
  • Skype Translator es una versión beta de la aplicación de videoconferencia. Tiene la gran ventaja de habilitar la traducción simultánea desde otros idiomas. Aún tiene mucho margen de mejora, pero desde luego supone un buen comienzo para esta app, que en el smartphone puede ser de lo más útil.

flipboard-windows10

  • Flipboard nos permite crearnos una revista personal utilizando para ello diferentes fuentes, ya sean provenientes de las redes sociales o de blogs y medios de noticias. Es perfecto para manejar de forma táctil, sobre todo en smartphones y tablets, y visualmente mucho más atractivo que leer directamente desde la web.
  • Duolingo es una aplicación para practicar idiomas. Para ello, es necesario disponer de micrófono y altavoces, algo habitual en portátiles pero que no todos los sobremesas tienen. En todo caso, es una buena solución para no perder práctica con los idiomas que aprendimos en algún momento.
  • VLC es una de las aplicaciones favoritas para reproducir vídeos de muchos usuarios. Es una buena alternativa a las aplicaciones nativas que ya tiene disponible Windows 10 para ver vídeos o escuchar música.

vlc-windows10

  • Mitele es la aplicación perfecta para no tener que perderte ningún contenido de las cadenas de Mediaset. De esta forma, puedes ver en tu smarpthone tus programas favoritos en cualquier momento o las emisiones en directo de las diferentes cadenas de televisión.
  • AtresPlayer es otra aplicación similar a la anterior pero para las cadenas de Atresmedia. Igualmente tenemos la opción de ver series o programas en cualquier momento y también los directos de las diferentes cadenas que se están emitiendo.
  • Facebook, quizás no sea la mejor aplicación, pero es una de las más utilizadas por la popularidad de la red social. La parte positiva es un funcionamiento bastante solvente para lo que nos tiene acostumbrados la compañía en dispositivos móviles.
  • Rdio, con el permiso de Spotify, es una de las mejores opciones que tenemos para la reproducción de música en streaming. Su funcionamiento es bastante bueno y la reproducción funciona de forma similar al servicio web.

rdio-windows10

Algunos juegos para Windows 10

Este es un apartado al que Microsoft ha prestado especial atención para lograr captar el interés de muchos aficionados. Como muestra, podemos ver los siguientes juegos:

  • Minecraft ya tiene una versión beta para Windows 10, una de las estrellas de Microsoft en el apartado de los juegos. Tiene un coste de 9,89€ pero es gratis para aquellos usuarios que ya tengan la versión Java en su ordenador.

micraft-windows10

  • Asphalt Airbone es un adictivo juego de conducción con el que disfrutar sobre todo en dispositivos táctiles y móviles.
  • Solitario es la renovación del juego por excelencia que ha acompañado a los sistemas de Microsoft. La versión sin publicidad es de pago, mientras que la gratuita nos mostrará algunos anuncios.
  • Gru Mi villano favorito es un juego gratuito para aquellos amantes del universo Minion, que seguro que hace las delicias de grandes y pequeños. Un título entretenido y bastante logrado gráficamente.
  • Halo Spartan Strike es otra de las apuestas de Microsof para atraer a los jugones a los móviles con su sistema operativo. Toda una garantía de diversión también desde el smartphone.

En el poco tiempo que lleva en el mercado Windows 10 se puede decir que ha conseguido romper con el mito de que en Windows 10 no hay aplicaciones para móviles. Es cierto que son menos que en Android o iOS, pero desde luego suficientes para muchos usuarios.

En Anexo M | 11 trucos para controlar Windows 10 en un solo día